Publicidad

Envían a la cárcel al hombre que asesinó a su pareja en Piedecuesta

Roso Antonio Ortiz Prada, de 61 años, aceptó los cargos de feminicidio agravado que la Fiscalía le imputó por el asesinado de Teresa Sanabria Quintero, de 59 años.

A Roso Antonio Ortiz Prada, de 61 años, le pudo más la culpa por el asesinato de su pareja, Teresa Sanabria Quintero, de 59 años, ocurrido en la noche del pasado 26 de noviembre en el barrio Nuevo Día, en Piedecuesta, y decidió aceptar su responsabilidad en los hechos.

Lo hizo allanándose a los  cargos que la Fiscalía le imputó por el delito de feminicidio agravado durante las audiencias concentradas que se le adelantaron durante este jueves.

En medio de la diligencia se presentó el material probatorio que vincula a este hombre, un conductor de camión y oriundo de Lebrija, Santander, en el feminicidio.

El crimen sucedió en el tercer piso de la casa 19, manzana A, del barrio en mención, ubicado detrás de la estación de servicio El Molino. Allí se encontraba Roso Antonio y Teresa Sanabria.

En la vivienda, según la información recopilada por las autoridades, se habría generado una discusión entre la pareja que terminó cuando Ortiz Prada le propinó una puñalada en el pecho a la mujer. Posteriormente, el hombre se habría autolesionado los brazos con la misma arma blanca.

La hija del agresor se encargó de llamar a la línea de emergencia de la Policía y dar aviso de lo acontecido. En ese primer momento, se avisaba de dos personas lesionados.

“A llegar se encontró un hombre sentado en una mecedora, con los brazos lesionados, y de manera espontánea él confesó haber sostenido una riña con su pareja, quien lamentable fue encontrado sin vida en un baño”, reportó la Policía en su informe.

Además, la testigo precisó a los uniformados que el hombre sentado en la mecedora era el agresor.

“Este hombre había llamado previamente a informar lo ocurrido a su hija”, agregaron las autoridades

Ortiz Prada, aún convaleciente por las heridas, fue enviado a la cárcel, bajo medida de aseguramiento, por decisión de un juez de garantías.

Vanguardia conoció que la mujer de 59 años, era oriunda de Zapatoca, y desde hace varios meses sostenía la relación con el hoy capturado. Sin embargo, por motivos que son indagados ya no compartían techo.

16 feminicidios en Santander

La Fundación Mujer y Futuro se pronunció ante este atroz crimen, rechazando el hecho y pidiendo acciones contundentes por parte de las autoridades.

Esta es una muestra que la violencia contra la mujer no se termina y es por eso que hacemos un llamado a las autoridades para que generen estrategias y medidas de prevención como campañas que sensibilicen, mostrando esas rutas a la ciudadanía ante un caso de violencia de genero”, expresó Dana Gómez, profesional jurídica de Fundación Mujer y Futuro.

En lo que va del año, según los datos de esta entidad, van 16 feminicidios en Santander, igualando las cifras del 2023.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,000SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad