Publicidad

San Gil suma más de 33 mil vacunas aplicadas contra el COVID-19

Según la vocera de la subsecretaría de Salud, la vacunación en mayores de 16 años, no priorizados, presenta inconvenientes porque las personas entregan certificados médicos no válidos.

La vacunación contra el COVID-19 en San Gil avanza a buen ritmo y con la metas cumplidas, según las cifras suministradas por la subsecretaría de Salud del municipio,.

Margarita Ortega Roberto, vocero de esta despacho, indicó, por ejemplo, que en las poblaciones en edades superior a los 80 años y entre 60 años y 79 años, los porcentajes de ejecución son de 159% y 152%, respectivamente.

Hasta el momento se han vacunado en San Gil 2.704 personas mayores de 80 años y la cifra que se tenía prevista era de 1.701. En el caso de población entre los 60 y 79 años van 12.700 aplicaciones y la expectativa era de 8.349.

Ojo con los certificados

Para acceder a la vacuna, según los lineamientos nacionales, los usuarios entre 16 y 40 años que deseen ser vacunados deben presentar una certificación médica que certifique tener una de las enfermedades de base estipuladas como comorbilidad por el Ministerio de Salud.

Ortega dijo que muchas personas llegan con certificados que no cumplen con las características ni condiciones exigidas y ante el rechazo, las personas están insultando a los trabajadores de salud.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,960SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad