Publicidad

En Floridablanca fabrican un calzado con mucho ‘aguante’

El último ‘rugido’ de la moda bumanguesa se encuentra en un pequeño taller ubicado en el barrio Villa Luz de Floridablanca.

Los colores amarillo y verde del Club Atlético Bucaramanga resaltan en los tenis ‘leopardos’, una invención con apenas una semana de vida, pero que ya han sido solicitados hasta en Estados Unidos. 

El responsable del vibrante diseño es Luis Humberto Jaimes Moreno, con 22 años de experiencia en el sector del calzado. Desde niño tenía claro que se iba a dedicar a los negocios ya que se le facilitaba la venta de melcochas y menudencias en los alrededores de su colegio.

Siendo el quinto de ocho hermanos, él era quien se encargaba de llevarle a su mamá el almuerzo hasta el trabajo. Ahí se enamoró del arduo trabajo que desempeñaba ella como cortadora en una fábrica de zapatos. 

Los tenis ‘búcaros’ tienen apenas una semana de existencia, pero en el taller esperan que sea el calzado que nació en el año de la primera estrella. /FOTOS: FELIPE JAIMES LAGOS.

Sufrió cual ‘leopardo’ 

Aunque su primer negocio consistió en una gran joyería que se desplomó al inicio del milenio, este emprendedor no se quedó en la ‘B’ y ascendió a las grandes ligas del comercio: el calzado para dama.

Jaimes Moreno, junto a su hermana Rosa, dieron vida a la fábrica familiar que se especializó en la confección de sandalias y plataformas para señoritas. 

No obstante, si algo ha caracterizado a Luis Humberto es su gusto por romper esquemas tanto en el color como en el estilo. 

Mientras su producto era modelado por reinas de belleza y empresarias de la región, los esposos, padres y allegados masculinos de estas le tenían la misma pregunta a Luis: “¿Cuándo se anima a hacer tenis para hombre?”.

Ni corto ni perezoso, Luis Humberto tomó la horma de un diseño clásico y lo llenó de tonos vivos, gamuza y cuero sintético. El resultado final fue un ‘guante’ cómodo al calzarlo y elegante al lucirlo. 

Luis Humberto Jaimes Moreno es el creador de estos zapatos y si desean adquirirlos pueden consultar su catálogo en su cuenta de Instagram @papinshoes.col .

Se pintó de fútbol

A inicios de este año y a medida que el equipo de Rafael Dudamel sumaba victorias, en el taller se gestó una idea que los llevaría ‘rumbo a la Libertadores’. 

De la combinación de distintos materiales y tonos auriverdes, nacieron las ‘Zambas Búcaras’. Los zapatos para dama y caballero que lucen el escudo del equipo de la capital santandereana. 

El músico cumbiero, Richard Quintero fue el primero en lucir el diseño y desde que las fotos del modelo llegaron a las redes sociales, no han parado de llamarlo para mandar a fabricar su propio par. 

Tal ha sido la popularidad de los tenis que desde Pereira, Cúcuta, Medellín y Barranquilla han llamado al taller para mandar a confeccionar unos pares con los colores y escudos de los equipos de su región. 

Todo el proceso de fabricación se realiza en el taller ubicado en un tercer piso del barrio Villa Luz, desde el corte de las piezas, pasando por las costuras, ensamble y vulcanización del zapato.

Y en sus manos, no solo hay un producto sino que también está el amor de los hinchas que van al estadio cada fin de semana con el bombo y el ‘trapo’ para apoyar al equipo que tiene más ‘aguante’. 

Hay ilusión en cada costura

La elaboración del calzado comienza con el troquelado a cargo de Orlando Delgado, quien deja lista cada una de las piezas que posteriormente van a ser cosidas por Helcila Amaya.

Mientras el escudo y la lengüeta se hacen uno gracias a Doris Carreño y Claudia Amaya. Cuando el zapato está en una sola pieza, Sebastián le pasa una costura para que Rafael Español lo someta a altas temperaturas en el vulcanizado.  

Y al preguntarles a cada uno de los integrantes de la fábrica por la anhelada estrella, es inevitable que no se les escape una sonrisa. Esa sonrisa de los que sueñan y se ‘enlocan’ por ser campeones por primera vez. 

Si desea apartar sus tenis auriverdes, puede comunicarse al siguiente número de teléfono: 316 4116319. 

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,110SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad