En la calle 53 con carrera 27 del barrio Sotomayor de Bucaramanga, dos sujetos fueron linchados por la comunidad tras cometer, presuntamente, un hurto contra una mujer sobre las 4:00 de la tarde de este lunes 6 de mayo.
Testigos señalaron que los dos hombres, que se movilizaban en una motocicleta, le raparon el bolso a una mujer ocasionándole heridas leves al arrastrarla. La comunidad, que presenció los hechos, consiguió detener a los señalados ladrones y quemarles la motocicleta.
Uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga llegaron hasta el sector para mediar entre la turba enardecida y los presuntos atracadores.
Unidades de Bomberos de Bucaramanga controlaron el fuego que emanaba de la motocicleta incinerada por las personas que presenciaron el hurto.
Se desconoce si los presuntos delincuentes fueron capturados por la Policía Metropolitana de Bucaramanga. Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado frente a este hecho.
Racha de hurtos por ‘motoladrones’
En la tarde de este lunes, otro hecho violento ocurrió en el barrio San Francisco de Bucaramanga. Esta vez dos sujetos, que portaban un arma traumática, hirieron a un joven que opuso resistencia a un hurto. El hecho ocurrió específicamente en la calle 14 con carrera 26.
La víctima fue impactada en dos ocaciones por los asaltantes que huyeron en una motocicleta. La Policía Metropolitana de Bucaramanga está tras la pista de estos sujetos, a través del sistema de cámaras de seguridad de la zona.
El joven, que fue trasladado por la comunidad a un centro asistencial, se encuentra fuera de peligro.
Estos hechos sucedieron horas antes de que el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, prohibiera la circulación de motocicletas desde la medianoche hasta las 4:00 de la mañana.
De acuerdo con el mandatario, el principal enfoque de la medida es combatir la inseguridad. “La batalla contra la delincuencia necesita decisiones, y no dudamos en tomarlas”, señaló en su cuenta de X.