Publicidad

“Padres incentivan a que hijos vayan armados al colegio”, aseguró el secretario del Interior de Bucaramanga

Después de la difusión de un video donde se ven a menores agredirse con machetes en el barrio La Inmaculada de Bucaramanga, el secretario del Interior, el general (r) Manuel Vásquez, aseguró que estos hechos se presentan con la complacencia de los padres de familia.

El video que se difundió por redes sociales muestra a una estudiante y un particular que se citan para agredirse con machetes en las afueras del colegio Villas de San Ignacio, ubicado en el barrio La Inmaculada frente a la Central de Abastos de Bucaramanga.

Dos jóvenes, entre los que se encontraría por lo menos un estudiante de la institución en mención, se enfrentaron en una riña con armas cortopunzantes.

En la imágenes quedó registrado el momento en que los menores de edad se desafían a pelear, realizando peligrosas maniobras con las armas blancas que pudieron ser letales, pero al final desisten de agredirse.

Frente a estos hechos el secretario del Interior de Bucaramanga, el general (r) Manuel Antonio Vásquez Prada, aseguró que estos hechos se presentan con el beneplácito de algunos padres de familia que permiten que sus hijos vayan armados al colegio.

“Estas son las consecuencias de lo que incentivan algunos padres de familia queriendo crear cultura de autoprotección de sus hijos con la utilización de armas cortopunzantes. Esto conlleva a que se incrementen las riñas y en algunos casos con afectación a la vida y lesiones personales”, señaló el funcionario.

El secretario del Interior de Bucaramanga también dijo que se vienen adelantado programas con los gestores de convivencia de planteles educativos para crear la cultura de la no violencia donde se buscará integrar a los padres de familia.

“Debemos crear una juventud sana. Esta semana graduamos a 1.400 niños, niñas y adolescentes que van a propender a evitar las agresiones en los planteles educativos de la capital de Santander”, expresó el secretario.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad