Publicidad

Bucarica: ‘pulmón’ de la ‘ciudad dulce’, Floridablanca

Hace ya 43 años se levantó entre el paisaje natural de la comuna 3 del municipio Dulce una urbanización en la que no se taló un sólo árbol para ser construida.

Se trata del barrio Bucarica, constituido por 3.550 apartamentos que se dividen en bloques de 10 apartamentos y se extienden a lo largo de 20 sectores.

Los apartamentos son amplios, confortables y muchos de ellos tienen balcones con una vista envidiable. 

Asimismo, la gran cantidad de árboles y vegetación que abunda en Bucarica brindan a residentes y visitantes una experiencia climática de frescura, aún en los días más soleados.

En 2019 se entregó una obra para la comunidad. Se trata de un sendero peatonal que atraviesa la urbanización por cerca de 2,8 kilómetros. Allí hay juegos para niños y grandes y un espacio colorido para que los caminantes puedan disfrutar de la naturaleza.

Sin embargo, entre las quejas de la comunidad está el incremento de la inseguridad. Los habitantes de la zona atribuyen este fenómeno a una invasión ubicada cerca de la urbanización.

Asimismo, los residentes solicitan que se llegue a un acuerdo para que los bloques de apartamentos reciban pintura y obras de mantenimiento.

El estado de la malla vial también preocupa a los ‘Bucarica’.

Las cosas lindas de Bucarica

El Sendero Ecológico Bucarica, entregado a la comunidad en 2018, le brinda al caminante una experiencia natural inigualable.

Decenas de árboles de Caracolí y otras especies nativas hacen que la urbanización goce de un clima envidiable.

Los niños tienen varias zonas de juegos en las que pueden disfrutar sanamente de su tiempo libre. Además, hay zonas de diversión para jóvenes y adultos que visitan la zona.

Lo que falta por mejorar

Una de las quejas frecuentes de la comunidad es la mala disposición de basuras, ya que estas, en su mayoría se amontonan en vías principales o se arrojan a la calle.

El paso de los años ha dejado huella en algunos de los bloques de apartamentos que tienen un deterioro evidente en sus fachadas. A algunas rejas de los jardines también les falta pintura.

En vías principales del barrio Bucarica hay imperfecciones en la malla vial. Sus habitantes reclaman mantenimiento para tapar los huecos o remplazar el asfalto deteriorado.

Su gente opina

“Tengo la fortuna de vivir aquí hace 37 años. Somos muy unidos pero nos hace falta más seguridad y cuidado de las zonas verdes”, Sergio De La Ossa, habitante del barrio.

“Bucarica tiene un clima hermoso. Esto parece un barrio dentro de un bosque. Tengo un puesto de empanadas, de limonada, vendo películas y helados”, Germán Osorio.

“Mis hijos se criaron y estudiaron aquí, el problema es la invasión que se ubica cerca y  genera inseguridad. Hace falta pintura en algunos bloques”, José Joaquín Gómez.

“Me he amañado mucho en el barrio. Sin embargo, hay muchos huecos en las vías y basuras en las calles. No hemos vuelto a ver inversión”, Faustino Otero.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,920SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad