Marta es una joven española que sufrió un shock anafiláctico (reacción alérgica aguda), el cual derivó en un paro cardiorrespiratorio y la dejó en coma por varias semanas. Cuando despertó, ya no era la misma.
Todo empezó el 28 de septiembre del 2022 cuando Marta tenía 19 años y se tomó un batido de proteína que le recomendó su entrenador, pero lo que no le informó fueron los componentes de la bebida. La vida de la joven de Alicante cambió porque dicho batido contenía pistacho, fruto seco al que es alérgica y le provocó el shock.
Marta se encuentra en recuperación, ya puede sostener algunas cosas con sus manos y puede mantener por algunos segundos su cabeza. Sus padres hacen todo lo posible para someterla a cualquier tratamiento que se les atraviese y piden donaciones para que las habilidades neurológicas de Marta puedan seguir avanzando.
Cuando María (la madre de Marta) observó que su hija podía mantener su cabeza erguida se llenó de esperanza, y aunque sabe que es un camino largo sigue luchando. Actualmente está tras un tratamiento con células madre en México, que se espera que ayude a mejorar aún más las conexiones neuronales de Marta. Sin embargo, este tratamiento tiene un coste de 35.000 euros (alrededor de 146 millones de pesos colombianos), lo que ha llevado a la familia a iniciar una campaña de recaudación de fondos a través de sus redes sociales y el sitio web.