Un verdadero susto se llevaron los pasajeros y tripulación de un avión de Satena al que se le retrajo el tren de aterrizaje delantero cuando se preparaba para despegar del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés Islas.
El hecho se presentó en la mañana de este miércoles, 1 de mayo, y generó el cierre parcial de esta terminal aérea del país, debido a que la aeronave quedó atravesada en plena pista de despegue.
Los 45 pasajeros y 4 tripulantes fueron evacuados por el personal del aeropuerto.
Tras la emergencia, los pasajeros del avión fueron evacuados por la parte trasera de la aeronave y no se reportan heridos. La aeronave de matricula Hk-5104 se desplazaba en la ruta San Andrés – Providencia, sobre el horario de las 7:00 a.m.
El avión es un modelo ATR 42-500 cuya capacidad máxima ronda los 48 pasajeros. Sobre la aeronave se conoció que asiduamente cubría la ruta ya mencionada.
De acuerdo con el pronunciamiento de la Aeronáutica Civil, el avión experimentó la retracción del tren de aterrizaje delantero cuando estaba listo para el despegue.
De igual forma, las autoridades confirmaron que se iniciarán las investigaciones para determinar las causas de este evento.