Publicidad

Girón: ¿Cuándo estará listo el parque principal?

A la espera de una nueva fecha de reapertura, la comunidad gironesa espera que por fin se resuelva la reforma del Parque Principal. 

La recuperación e intervención del parque en un inicio estuvo planteada a diez meses de trabajos, sin embargo, desde que se celebró el contrato el 2 de diciembre de 2021 se han presentado continuos retrasos. 

Para este proyecto se tiene contemplada la nivelación desde el atrio de la iglesia hasta la alcaldía. / Foto: Felipe Jaimes Lagos

La administración saliente definió el proyecto como una obra que “permitirá mejorar las vías, andenes, renovación del mobiliario, redes hidrosanitarias, redes eléctricas e iluminación”. Además, de la ampliación del recinto, que está proyectada en 2.780 metros cuadrados.

El pasado agosto de 2023,  el entonces secretario de Infraestructura, Jaime René Rodríguez Cancino, realizó una vista a dicha intervención, que en sus palabras “avanzó en un 30% y que no solo se está haciendo la reposición del mobiliario, texturas y embellecimiento, también se está realizando la renovación de las redes”. 

«Nos han dicho como tres fechas de reapertura y vamos para dos años con el parque cerrado”. Elvira Blanco, habitante del sector y vendedora ambulante. /FOTO: FELIPE JAIMES LAGOS

Este es el porcentaje del cual se tiene noticia, desde aquella ocasión al sol de hoy no hubo mayor información sobre el avance, estado y posible fecha de reinauguración del emblemático escenario. 

Mientras tanto la comunidad, turistas, comerciantes y vendedores ambulantes siguen con la misma duda desde hace 16 meses: ¿cuándo estará listo el parque?

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad