Publicidad

Pásela como un rey: Todo lo que necesita para un paseo de olla en este puente festivo

Q’hubo le trae los precios para un buen paseo de olla en este puente de reyes.

Se acerca el final de las épocas festivas: el puente de reyes. Con las nuevas tarifas en los alimentos y en la gasolina, ciertamente no tendrá el mismo valor que el paseo de olla del año pasado. 

El sancocho es el platillo que sabe a lunes festivo por la tarde, por eso debe tener presente que las verduras como el apio, la cebolla y la zanahoria mantienen un precio estable entre mil quinientos pesos a los tres mil pesos. 

La gallina entera puede encontrarla a partir de los 40 mil pesos./FOTO: FELIPE JAIMES LAGOS. 

Pero todo ‘sancochito’ necesita el sabor de un buen hueso, por eso el costillar aparece como el corte predilecto, cuyo precio ronda los 12 mil y 13 mil pesos la libra. Además, no puede faltar el sabor a la tripa, presente en las mejores sopas santandereanas y con un precio de ocho mil pesos la libra.

Tripa, chunchulla y vísceras son proteínas alternas para un asado criollo. /FOTO: FELIPE JAIMES LAGOS. 

El punto de almidón y espesor característico en un denso sancho es gracias a la yuca, papa y mazorca. En el caso del tubérculo la libre se encuentra a mil doscientos la libre y la raíz blanca tiene una tarifa de dos mil pesos la libra. 

La yuca, de momento, mantiene su precio con respecto al año pasado. /FOTO: FELIPE JAIMES LAGOS. 

Con los ingredientes listos, sólo falta la olla (cuyo valor es mayor a los 100 mil pesos o puede pedirla prestada al vecino), cucharón de palo y el balneario para poner a prueba el ‘chingue’ nuevo. 

Balneario las Hamacas 

Ubicado en Piedecuesta, Santander, a lo largo de la Vía a Bogotá, justo después de pasar El Laguito. Abierto desde las 8:00  a las 5:00 de la tarde, el lugar cobra una entrada de ocho mil pesos para adultos y cuatro mil pesos para niños. Los visitantes pueden disfrutar de una piscina de agua natural tanto para adultos como para niños, rodeada de amplias áreas verdes. 

Balneario el Tigre

A 25 minutos de la Estación el Molino de Piedecuesta por el kilómetro 13 vía a Pescadero, se encuentra este sitio que cuenta con piscina para adultos y niños con toboganes. Posee cafetería, restaurante y zona para cocinar.  El horario de apertura es de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. La entrada cuesta diez mil pesos para adultos y cinco mil pesos para niños de 5 a 10 años. 

Balneario El Palmar

Aquí podrá bañarse en sus dos piscinas naturales y también jugar bolo criollo, billar y minitejo. Además el recinto posee zona de camping y un restaurante ideal para cualquier antojo. Está ubicado en el kilómetro 20 vía Matanza, a una hora de Bucaramanga y el precio de la entrada es de seis mil pesos. Su horario habitual es de 6:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Pescaderito

Pescaderito es un paisaje rodeado por dos quebradas que llevan por nombre ‘Ficaleña’ y ‘Peña Negra’ con alrededor de siete pozos. Se encuentra a 15 minutos de Curití y a 45 minutos desde San Gil. Es una caminata de 40 min aproximadamente, pero desde que se inicia la caminata podrá observar el primer pozo. 

Balneario El Verano

Situado a 5 kilómetros después de Rionegro, Santander, este balneario se erige como otro encantador destino para experimentar el clásico paseo de olla y disfrutar de momentos divertidos en familia. Con un costo de entrada de tres mil pesos por persona, el lugar ofrece tres lagos, así como cancha de fútbol y voleibol, espacios para jugar tejo y minitejo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad