Publicidad

La Florida: la tienda de una pareja socorrana en Bucarica

¿Trabajar todos los días con su esposa? Conozca el Micromercado La Florida, administrado por una pareja de socorranos con 30 años de casados.

El micromercado La Florida en Bucarica es atendido por dos socorranos que se ‘fugaron’ a Bucaramanga para comenzar su vida de casados. 

Hace más de 30 años, Judith Silva y Luis Ernesto Martínez se conocieron en la feria ganadera de la tierra del edicto roto. Desde aquel avistamiento, ambas personas convivían con el recuerdo del otro hasta que el padre de Judith dio la bendición a su hija para contraer matrimonio. Las firmas se plasmaron en el papel y los sueños tenían rumbo fijo: la capital santandereana. 

En el local 101B del bloque 3 del barrio de las múltiples unidades en Floridablanca, se establecieron las ambiciones de la pareja procedente de la capital comunera.

Don Ernesto, como es conocido por los vecinos del barrio, recuerda que “como todo, uno empieza con una o dos bolsitas hasta que con el tiempo y los clientes fieles se comienza a surtir lo que necesita la comunidad”.  

«Antes de ser cliente, uno es amigo. Más cuando son parte del barrio”. Raul Briceño, cliente fiel. /FOTO: FELIPE JAIMES LAGOS. 

Mientras el negocio tomaba rumbo, la vida matrimonial de Judith y Ernesto sumaba aniversarios a tal punto de cumplir las bodas de perla en 2023. 

“A veces se regaña de lado a lado o también la comida me solía quedar sin sal, pero juntos hemos sabido ser un gran equipo tanto en lo personal como profesional” relata ‘La Mona’, forma cariñosa con la que los vecinos de Bucarica se refieren a Judith.

El legado de aquel amor socorrano tiene nombre y apellido: Dilan Martínez Silva, ingeniero de sistemas de 22 años. 

Además de un hijo profesional, una insignia de la familia Martínez Silva es la atención entrañable y gran sentido de responsabilidad de este matrimonio tendero. Así lo confirma Don Rodrigo Corredor “Es una pareja muy atenta y que ha sabido llegar al barrio, se han ganado a muchas personas por su buen trato”.

«Es una pareja excelente que sabe trabajar en equipo. Además son muy buenos vecinos”. María de corredor y Rodrigo Corredor, clientes fieles.  /FOTO: FELIPE JAIMES LAGOS. 

Una ley sagrada en el Micromercado La Florida es que todos los días se abre a las 6:00 de la mañana y se cierra a las 10:00 de la noche. Al año, son muy pocos días de descanso, sin embargo, aquellos escasos días suelen ser para visitar el pueblo en donde surgió un amor mayor a 3 décadas.

Tips tenderos

  1. Sus clientes son sus aliados. Es fundamental hacerlos sentir especiales.
  2. A más años en el negocio, mayor debe ser la inversión en productos surtidos.
  3. Las gavetas son la pieza clave de toda tienda. Úselas sabiamente y de manera sabia. 
  4. Las cuentas claras y el chocolate espeso. Siempre lleve al día el registro de las ventas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,930SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad