Publicidad

Impactante: Cientos de gusanos devoran árboles de los Cerros Orientales de Bucaramanga

Las larvas de unas extrañas polillas están arrasando con los caracolíes ubicados en el pulmón del oriente de la ciudad.

La invasión de gusanos en varios barrios de Bucaramanga no se detiene. Es increíble la cantidad de estos insectos que se alimentan de las hojas de los caracolíes.

De acuerdo con el vicepresidente de la cooperativa Explorabga Guardianes del Bosque Yagua, Omar Bermúdez, los gusanos de una polilla blanca invadieron cada centímetro de varias especies de árboles en los Cerros Orientales.

“En los 39 años de vida que tengo nunca había visto algo así. Son orugas de polilla que tienen a los árboles consumidos”, indicó Bermúdez.

El guardián de los Cerros Orientales manifestó que “no es normal que esa especie de polilla se hospede en los caracolíes pero este año lo hizo. Las orugas se alimentaron de las hojas para poderse reproducir”.

Las fotografías enviadas por este grupo de protectores evidencia que los árboles quedaron sin hojas y varios ejemplares de estos Caracolíes quedaron con un tono marrón oscuro, como si se estuvieran secando.

Sin embargo, se aclaró que en algunos de los árboles afectados ya hay retoños de hojas.

Cabe afirmar que esta plaga de insectos está atacando árboles y viviendas de los barrios Miramanga y Buenavista en la comuna 14 de Bucaramanga.

Asimismo, dichos insectos están llenos de púas y generan alergia en la piel de seres humanos y animales que entran en contacto con ellos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,040SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad