Publicidad

Video: Explosivos y material para minería ilegal fue incautado en Santander

Las personas que manipulaban estos peligrosos elementos explosivos lograron darse a la fuga. El hecho ocurrió en California, Santander.

Al interior de una bocamina en el sector La Perezosa, en la vereda Angosturas del municipio de California, en Santander, fue hallado un arsenal de explosivos utilizados para llevar a cabo la minería ilegal.

Así lo dio a conocer la Policía de Santander, quien señaló que este resultado se dio el pasado miércoles 11 de octubre, tras labores de control y verificación adelantados por uniformados.

En las acciones se incautaron 25 metros de cordón detonante, 12 barras de dinamita (marca Indumil), 33 bolsas y 1.400 gramos adicionales del potente explosivo Anfo, así como también 31 estopines que sirven para provocar la combustión.

Las personas que se encontraban en esta mina lograron darse a la fuga antes de ser capturadas.

Hace menos de dos semanas fue capturada una persona en el municipio de Suratá, quien tenía en su poder explosivos y material químico que, al parecer, iba a ser comercializado para fines de minería ilegal en esa región.

En su poder le hallaron 14.5 kilogramos de explosivo Anfo, 460 detonadores, 200 metros de mecha de seguridad, 16 cartuchos de diferentes calibres, 102 barras de explosivo Indugel y dos kilogramos de mercurio líquido.

Con estos resultados las comunidades advierten sobre los graves riesgos medioambientales que hay en la zona, en donde los explosivos y los químicos pesados están a la mano de los mineros ilegales.

“Esto demuestra y confirma las denuncias de los veedores que señalan la contaminación de los ríos en esta región de Santander por la utilización de mercurio”, señaló un líder de Suratá.

La Policía de Santander señaló que continuará reforzando las acciones de control en las minas ilegales de Soto Norte.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad