La información sobre la muerte de un presunto delincuente, en medio de un procedimiento policial por parte del Gaula, fue entregada por el coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante de la Policía del Magdalena Medio.
Según la información del coronel Cubillos, el Gaula de la Policía del Magdalena Medio adelantaba un operativo contra la extorsión en el corregimiento de El Llanito, en zona rural de Barrancabermeja.
Cuando los uniformados del grupo antiextorsión llegaron al lugar, un sujeto desenfundó una pistola y disparó contra los integrantes de la Policía.
“Los miembros del Gaula reaccionaron y lo hirieron. De inmediato le prestamos los primeros auxilios y lo trasladamos a la Clínica La Magdalena donde falleció esta madrugada”, manifestó el comandante de la Policía Demam.
El presunto delincuente fue identificado como Pedro Traslaviña de 37 años de edad, que expresó ser integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC. De acuerdo con la información de inteligencia, en el momento del intercambio de disparos exigía una millonaria suma de dinero a un comerciante de El Llanito.
“Le exigía 10 millones de pesos para no atentar contra su vida ni la de su familia. En las acciones le incautamos una pistola, una motocicleta, un celular y una libreta de apuntes donde tenía reseñado a varias víctimas del delito de extorsión”, expresó el coronel Cubillos.
El cuerpo del presunto delincuente fue trasladado a Medicina Legal de Bucaramanga y el CTI de la Fiscalía se encargó de la inspección del cadáver y la recolección de evidencias.
La Policía invitó a los ciudadanos que sean víctimas del delito de extorsión para que denuncien los casos por medio de las líneas 123 o 165.