La tienda ‘La negrita’ llegó a la vida de esta mujer en el 2021, pues se encargó de este negocio luego de ser cedido por una tía quien ya lo había trabajado durante 12 años antes, en total ‘La negrita’ tiene una trayectoria de 14 años.
Con una gran variedad de surtido, carnes, verduras, cerveza, paquetes y todo lo que se pueda encontrar en una tienda de barrio, así recibe Mayerly a su clientela en el barrio Edimar de Piedecuesta, con vitrinas llenas que invitan a los clientes a consumir todo tipo de productos.
Luego de pasar aproximadamente 6 años fuera de la ciudad, esta mujer santandereana vuelve a su ‘tierrita’ como ella misma la llama, para estar al frente del negocio y hacerse cargo por completo de él. Antes de tomar la decisión de regresar, se dedicaba a trabajar en una fábrica de pólvora ubicada en Bogotá.
“Todo es sacrificio, el negocio es algo bastante esclavizante, requiere de mucho tiempo, pero todo en la vida es sacrificio y con el tiempo es que se logran ver los resultados de tanto esfuerzo” manifiesta Mayerly, aunque su intención es dedicarse de manera equilibrada entre su trabajo y su familia asegura que en ocasiones resulta difícil el poder dedicar y pasar tiempo con sus hijos, sin embargo entiende que todo es con un propósito y sus hijos también han logrado entender eso.
Para Rojas Arias este trabajo resulta entretenido, asegura que disfruta de conocer a las personas, de servirles y de pasar sus días entre tantas historias, “para este tipo de negocio uno debe saber manejar el servicio al cliente y afrontar las diferentes situaciones que se pueden presentar” expresa esta bumanguesa.
Un punto clave de ‘La negrita’ para su clientela es la cerveza, pues con un par de sillas, música y cerveza bien fría son recibidos todos los vecinos de este sector a cualquier hora y cualquier día, es una característica de la tienda que la destaca entre los demás comercios de la zona.
Mayerly, a pesar de llevar poco tiempo en el gremio de los tenderos, es una mujer apasionada por lo que hace y eso se refleja en su negocio con vitrinas, refrigeradores y neveras totalmente llenas, al plasmar en su negocio una imagen de abundancia es así como su clientela se siente atraída por su tienda, afirma que todo es cuestión de actitud y de esfuerzo.
El carisma, la paciencia, amabilidad y el buen trato a los clientes son las características que esta santandereana irradia en ‘La negrita’, es de esta manera como día a día continúa atrayendo nueva clientela y su negocio se consolida como un negocio próspero y abundante.
Entre ser una madre cabeza de hogar y ser una bumanguesa trabajadora independiente, así pasa su vida Mayerly Rojas, tratando de encontrar y mejorar siempre el equilibrio entre ser mamá y tendera, afirma que seguirá disfrutando de sus hijos mientras atiende su negocio, buscando siempre la manera de trabajar fuertemente para ofrecerles un mejor futuro.