Publicidad

En Santander las medidas restrictivas no volverán a aplicarse

En los últimos 13 días el panorama se hizo más oscuro en Santander. El aumento de casos positivos de Covid-19 sigue acelerado.

Lo que epidemiólogos y demás miembros del sector médico habían vaticinado, se convirtió en una realidad desde hace una semana.

El gran número de nuevos contagios reportado en los últimos días, levantó aún más las alarmas de lo que está sucediendo en Santander, Bucaramanga y el área.

Desde la administración departamental se mantiene el apoyo para la reactivación económica segura.

Según el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, no se volverán a las medidas restrictivas como pico y cédula y toque de queda.

“Estábamos frenando la economía y siguen realizándose marchas, razones suficientes para seguir avanzando”, indicó el mandatario.

Aseguró que seguirá los lineamientos del Gobierno Nacional, por eso se está proponiendo una reactivación segura porque las familias ya no aguantan más.

El gobernador Aguilar indicó que durante la pandemia aparecieron 160 nuevos pobres extremos, sumado a la pérdida de 178 mil empleos y es urgente recuperar esas plazas.

Sostuvo que esta decisión se mantendrá porque pese a las recomendaciones en torno a las aglomeraciones nunca fueron atendidas, hubo marchas, aglomeraciones y ante ese panorama ya no podía contenerse más la reactivación.

El mandatario les recomendó a las personas avanzar en el plan de vacunación, porque con ello se podrá llegar a la inmunidad del rebaño.

En estos momentos la ocupación de UCI está en el 99.63 % para el área metropolitana de Bucaramanga, mientras que para Santander está en el 99.7 por ciento.

A la fecha, el área metropolitana de Bucaramanga solo cuenta con dos camas en Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, disponibles y 18 pacientes esperando por una de estas zonas.

Esto quiere decir que las 546 camas UCI habilitadas en el área metropolitana, 544 están siendo ocupadas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad