Publicidad

Gobernador Juvenal Díaz denunció campamento del Eln en Soto Norte, Santander

Un campamento de la guerrilla del Eln estaría ubicado en el corregimiento de Cachirí, Suratá, Santander. Autoridades aseguraron que se adelantarán operaciones militares para evitar una mayor incursión de este grupo armado en el departamento.

Hay alerta en el corregimiento de Cachirí de Suratá, en Santander, tras el hallazgo de un campamento de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, Eln.

El mismo gobernador del departamento, Juvenal Díaz Mateus, dio a conocer esta situación que amenaza la tranquilidad de este municipio ubicado en la provincia de Soto Norte.

“En el sector de Cachirí, frontera con Norte de Santander (municipio de Arboledas) hay una presencia del Eln, un campamento denunciado del Eln, que de forma descarada están haciendo incursiones en Santander; es decir, violando el cese de hostilidad”, expresó el mandatario regional.

La presencia de este campamento fue revelada públicamente en el más reciente consejo de seguridad departamental, encabezado por el mandatario, en que se desplegaron acciones para evitar una mayor incursión de este grupo alzado en armas.

“Nosotros lo pusimos en conocimiento del Mecanismo de Monitoreo y Verificación. El Ejército también está desarrollando operaciones aéreas para darle tranquilidad a los santandereanos”, añadió el gobernador Díaz Mateus.

La alerta por este grupo armado al margen de la ley se suma a la presencia del Clan del Golfo y el Eln en la región del Magdalena Medio santandereano, en especial Barrancabermeja y Puerto Wilches, así como también la preocupación en Charalá y Coromoro por por hombres armados que serían también de esta misma guerrilla.

“En este consejo de seguridad lo que hicimos fue hacer un seguimiento a los compromisos del primer consejo realizado hace casi un mes y acordamos continuar con ese esfuerzo para aumentar el pie de Fuerza Pública, Ejército y Policía en las diferentes áreas. Lo hemos logrado en Barrancabermeja, en el Magdalena Medio, donde se hicieron operaciones para sacar al Eln”, concluyó el mandatario departamental.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad