Publicidad

Se inició entrega de 38 ambulancias para hospitales de Santander

Los vehículos de transporte básico y medicalizado comenzaron a ser entregados por parte de la Gobernación de Santander desde el pasado jueves.

Al respecto, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, manifestó que “entregamos las primeras cuatro ambulancias, de un total de 38 para el Departamento. Coromoro, San Gil, Charalá y San Joaquín fueron los primeros cuatro municipios beneficiados”.

Aguilar Hurtado dijo que “Cada ambulancia contará con todos los equipos necesarios, como tensiómetros, fonendoscopios, camillas, máscaras de oxigeno y microcámaras de nebulizadores. Por su parte, Las medicalizadas tendrán una bomba de infusión, desfibrilador, ventilador de transporte y monitor multipárametro para pacientes en estado crítico”.

El mandatario Departamental indicó que los vehículos fueron asignados a Santander por una gestión ante el Ministerio de Salud. El Gobierno Nacional aportó cerca de $5850 millones y el Gobierno Departamental cofinanció más de $4.862 millones para lograr el total de los recursos.

Por su parte, el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, afirmó que “de las 38 ambulancias tres son medicalizadas y serán destinadas para los hospitales de Vélez, Socorro y San Gil. Las restantes 35 son de traslado asistencial básico”.

Villamizar Suárez agregó que “con esto se facilita el traslado digno de pacientes entre instituciones de primer a segundo nivel o hacia tercer nivel, de ser necesario. Las ambulancias llegarán a beneficiar a las siete provincias”.

La próxima semana habrá entregas en la provincia de Vélez.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad