Al respecto, el concejal de Bucaramanga, Francisco ‘Pacho’ González, quien expresó que “vemos con preocupación que estas protestas han sido opacadas por vándalos que le han causado daños materiales a varios comerciantes y de manera colateral al comercio de toda la ciudad”.
González Gamboa dijo que “muchos comerciantes están presas del miedo, de la incertidumbre que optan por no salir a trabajar. Tenemos información de que el comercio de Bucaramanga está operando máximo hasta las 1:00 p.m. cada día. Sectores como los domiciliarios y empleados de empresas son los que han resultado más afectados”.
El concejal del Partido Liberal indicó que, ante esta situación, “me h venido reuniendo con los gremios, los comerciantes y con la misma Alcaldía, a la que le hice un llamado para que, a partir del próximo 1 de junio, se lance un paquete de ayudas económicas y de alivios tributarios para apoyar a los comerciantes víctimas del vandalismo y en general a todo el sector afectado”.
El cabildante ‘Pacho’ González se comprometió a “sacar junto con mis compañeros del Concejo un acuerdo municipal para alivianar las cargas que ha sufrido este sector por efectos de la pandemia y de los daños colaterales del paro”.
¿Qué dice la Alcaldía de Bucaramanga?
Sobre este tema, la secretaria de Hacienda de Bucaramanga, Saharay Rojas, indicó que “estamos comenzando a revisar los reales daños que han tenido los comerciantes y por eso arrancamos con una fase diagnóstica para determinar la afectación económica por la protesta social”.
Rojas expresó que “estamos dispuestos a generar una propuesta que les permita a ellos poder rápidamente poner en marcha sus negocios y establecerse”.
La funcionaria hizo un llamado para que se respeten los bienes de cada uno de los bumangueses.