Publicidad

Lo que sueñan para su barrio los habitantes de Cabecera del Llano II etapa, en Piedecuesta

Los habitantes de Cabecera del Llano II etapa quieren un barrio más limpio y con mejores escenarios deportivos.

Cabecera del Llano II etapa es uno de los barrios insignias de Piedecuesta que actualmente es un referente cultural a nivel nacional por ‘La Bellecera’, la primera biblioteca comunitaria del municipio que el próximo mes cumple su primer aniversario . Además de ‘la biblioteca más hermosa del mundo’, nombrada de esta manera por sus habitantes, este barrio con más de 800 casas cuenta con múltiples iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Huertas urbanas

Wilmar Velandia, presidente de la Junta de Acción Comunal desde el 1 de julio de 2022, habló de los proyectos que se desarrollan en estos momentos en el barrio, al igual que los problemas que aquejan a su comunidad.

“Uno de los proyectos que tenemos como barrio es trabajar para que la gente también pueda producir sus propios alimentos mediante las huertas urbanas”, asegura Velandia, quien destaca que Cabecera del Llano II etapa cuenta con una zona verde amplia que merece ser fortalecida.

Por un río más limpio

Actualmente, la cuenca del río de Oro que pasa por el barrio es un foco para desechar la basura, inservibles y en la que la inseguridad también está presente. Por eso, tal y como lo asegura Velandia, se está gestando una iniciativa para que Cabecera del Llano I y II etapa, y barrios aledaños como La Colina, Molinos y San Cristóbal puedan apropiarse de esta fuente hídrica con los cuidados que requiere.

“La idea es que mediante el ejemplo y la pedagogía podamos mejorar ese aspecto del río”, precisa el presidente de la JAC.

El mercado en el barrio

Lo que empezó como una plaza de mercado reconocida y concurrida por habitantes de este sector se convirtió en un espacio abandonado en medio de la maleza desde hace más de siete años. Actualmente, las ventas de frutas y verduras son de forma sectorizada en el barrio. “Debido al nulo apoyo a esos micro empresarios, muchos de esos vendedores decidieron hacer su camino aparte”, asegura Wilmar Velandia, quien es enfático en la falta de apoyo por parte de la Alcaldía para recuperarla. Uno de los puntos que generan mayor preocupación en los habitantes es la zona del puente vehicular, en la que los vendedores ambulantes obstaculizan el paso, puesto que presenta un peligro para ellos y los peatones.

FOTO: JOSÉ CARLOS SINUCO

«Es un barrio central, que tiene todos sus servicios públicos de manera positiva. Tenemos la biblioteca más linda del mundo”. Wilmar Velandia.

Las canchas

Cabecera del Llano II etapa cuenta con dos canchas que se caracterizan por ser escenarios de múltiples torneos de fútbol en los que niños desde los 4 años y jóvenes con hasta 19 años se vinculan a participar en estos escenarios deportivos. Sin embargo, las condiciones de la cancha que se encuentra ubicada a un costado del puente vehicular cuenta con grietas y desniveles en su zona de juego que ponen en peligro la salud de quienes la usan.

FOTO: JOSÉ CARLOS SINUCO

Luis Felipe Valdez Carvajal, vicepresidente del Club Real Valdez FC, cuenta que su club ha formado jóvenes desde hace 12 años en este barrio, quien recuerda que en otra época esta cancha era sintética y con mejores condiciones para el juego.

«Yo quiero mucho a mi barrio. He vivido toda mi vida en Cabecera del Llano y para mí es el mejor barrio de Piedecuesta”. Luis Felipe Valdez Carvajal

Los habitantes de este barrio destacan la unión y el buen vividero en el que habitan, por lo que exigen alternativas por parte de la administración municipal.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,960SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad