Cámaras de seguridad grabaron el momento en que cuatro jóvenes al parecer menores de edad meten a un gato a un costal y lo empiezan a sacudir repetidamente.
Los hechos ocurrieron en barrio Reservas de Zamorano en Palmira, la comunidad intentó salvarle la vida al gato, pero lamentablemente no pudieron.
“Presuntamente, han sido unos menores de edad de un colegio cercano. Esto, pues, sin lugar a dudas ha activado la ruta y todo el andamiaje del municipio para identificarlos y segundo reportar a las autoridades competentes”, declaró el director de la Secretaría de Medio Ambiente de Palmira, Manuel Alejandro López
Animalistas indicaron que el felino fue víctima de tortura y posteriormente fue encontrado en una zona boscosa del sector.
“Todo este proceso tiene que estar acompañado de la Policía de Infancia y Adolescencia y nosotros como municipio de Palmira estaremos muy atentos a las medidas que vayan a tomar las autoridades”, agregó López.
Ante este hecho de maltrato animal, grupos animalistas se encuentran indignados y hacen un llamado para que los responsables tengan sanciones contundentes para que estos casos no se vuelvan a presentar.
“También hay otros casos y no vemos que las autoridades nos estén ayudando. Desde el activismo, podemos hacer muchas cosas, pero queremos que las autoridades se pronuncien, nos ayuden investigando y judicializando”, declaró el activista por los animales Johan Peñafield.
Este caso de maltrato animal que se presentó en Palmira se suma al asesinato de un perro a causa de una pedrada en el municipio de Dagua.