Una de las 20 antenas de telecomunicaciones que se están colocando en Bucaramanga, no logró su cometido, debido a que la comunidad se opuso.
El caso ocurrió en el sector de los barrios Pablo VI y La Victoria, donde los funcionarios llegaron, inusualmente, ayer a las 2:00 de la mañana para iniciar la excavación e instalar la antena de 20 metros de altura.
Esta obra generó preocupación en la comunidad, la cual teme perjuicios en materia de salud y también advierte que hasta el momento la Alcaldía de Bucaramanga no ha brindado una socialización.
“El disgusto de la comunidad es que se va a instalar en una zona donde hay juegos al aire libre para los niños. También un problema de radiación que sabemos que perjudica al ser humano y el sector es residencial. Además lo hacen a las 2:00 a. m., escondidos y esperando que la comunidad no se diera cuenta”, manifestó Johan Correa, líder comunitario del sector.
Hace algunos meses se instalan en la ciudad este tipo de dispositivos de telefonía, a través de un convenio que firmó el Gobierno Local con una empresa privada.