Con poca participación colombiana, se disputó la primera parte de la fecha 2 de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.
Luis Díaz (Liverpool), Jhon Mosquera (Viktoria Plzen) y Matheus Uribe (Porto) fueron titulares en sus equipos, mientras que Luis Javier Suárez (Olympique de Marsella) y Rafael Santos Borré (Eintracht de Frankfurt) tuvieron algunos minutos. Además, Éder Álvarez Balanta (Brujas) y Dávinson Sánchez (Tottenham) fueron suplentes en sus respectivos equipos.
Sufrieron para ganar
El Liverpool, que contó con el colombiano Luis Díaz, pasó las ‘duras y las maduras’ para superar al Ajax de Ámsterdam, en un duelo válido por el Grupo A que se decidió en los últimos minutos.
Mohamed Salah (minuto 17) abrió el marcador para el cuadro inglés y Mohamed Kudus (27’) empató para el Ajax, de manera parcial.
Sin embargo, Joel Matip (89’) decretó el 2-1 final, con un remate de cabeza.
Las acciones siguieron en el Grupo B, en donde el Brujas, con Álvarez Balanta como suplente, no tuvo piedad y goleó 4-0 al Porto, en donde fue titular Matheus Uribe.
Ferran Jutglá (15’), Kamal Sowah (47’), Andreas Skov Olsen (52’) y Antonio Nusa (89’) anotaron los goles de la victoria.
Por esta misma zona, el Atlético de Madrid cayó 2-0 en su visita al Bayer Leverkusen, con tantos de Robert Andrich (84’) y Moussa Diaby (87’).
En el duelo estelar de la fecha, por el Grupo C, el Bayern Múnich y el Barcelona protagonizaron un partidazo, en el que los alemanes se llevaron los tres puntos.
Lucas Hernández (50’) y Leroy Sané (54’) marcaron los tantos del Bayern, que lidera con comodidad la zona.
A primera hora, por este mismo grupo, Edin Dzeko (20’) y Denzel Dumfries (70’) anotaron los goles para que el Inter de Milán venciera 2-0 al Viktoria Plzen, que contó con Jhon Mosquera como inicialista.
Finalmente, en el Grupo D, Dávinson Sánchez vio desde el banco de suplentes la derrota 2-0 del Tottenham ante el Sporting de Lisboa.
Joao Paulo Dias (90’) y Arthur (90+3’) hicieron los tantos del cuadro portugués.
Además, el Eintracht consiguió una victoria importante en su visita al Marsella por 1-0 en el marcador.
Jesper Lindstrom (43’) anotó el único tanto del partido, en el que Luis Javier Suárez disputó los últimos 30 minutos y Rafael Santos Borré jugó 11.