El incidente tiene en el ojo del huracán a Jéfferson Gómez, jugador del ‘Leopardo’ quién habría agredido a un juez de línea en el partido contra Nacional.
Un testigo presencial del hecho ocurrido durante la noche del pasado miércoles en el estadio Alfonso López narró a Q’hubo pormenores de la agresión en contra del juez de línea, Alexander Guzmán.
El hombre afirmó que al finalizar el encuentro «tres de los cuatro árbitros salieron de la cancha hacia la zona mixta y el central se quedó en el terreno de juego. Mientras tanto, Bucaramanga y Nacional ya estaban en sus camerinos».
Según el relato, los tres árbitros que se adelantaron decidieron irse hacia el camerino y de repente «del camerino salió un jugador del Bucaramanga en pantaloneta, sin camisa y en medias; los insultó y volvió a entrar en su camerino. En ese instante el árbitro Guzmán le respondió y le dijo que se lo dijera en la cara y no se escondiera».
Al escuchar las palabras del árbitro «salió Jéfferson Gómez del camerino y les dijo que qué había pasado y el juez Guzmán le dijo que otro jugador los estaba insultando. En ese instante, el jugador del Bucaramanga lo empujó y todo fue confusión. Salieron más jugadores del Bucaramanga a detener a Jéfferson Gómez pero él logró zafarse y le pegó un puño en la cara al árbitro. Lo tiró al piso».
«Cuando el juez estaba tirado en el piso, varios jugadores del Bucaramanga se agacharon a atender al árbitro y a preguntarle cómo estaba mientras que Sherman Cárdenas y Dayro Moreno llamaban a la calma de todos y a solicitar atención médica para el juez de línea», acotó el testigo.
El testigo agregó que «mientras el árbitro permanecía en el piso, Jéfferson Gómez no continuó su agresión sino que salió del lugar y no volvió a aparecer más en el estadio».
De inmediato, hizo presencia el personal de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios debido a la cantidad de sangre que brotaba de la herida.
Durante el proceso de las curaciones, este hombre aseguró que «llegaron policías de la Sijín y le pidieron identificar al agresor. En una lista le mostraron tres nombres de jugadores y el juez agredido no dudó en señalar a Jéfferson Gómez como el responsable».
Con una herida abierta de más de 10 centímetros en el arco superior del ojo izquierdo, Guzmán fue trasladado hasta el Hospital Internacional de Colombia.
Frente al caso, Dimayor dijo que abrió una investigación y «si eso se comprueba es un hecho absolutamente lamentable y que seguramente el Comité Disciplinario va a tomar medidas muy drásticas al respecto».