Publicidad

El gremio de taxistas a favor de vacunación contra la covid-19

Cerca de 7.219 taxis ruedan por Bucaramanga y los tres municipios aledaños.

Miedo esa la palabra más usada por los taxistas para describir lo que sienten cuando salen a recorrer las calles. Temen al contagio.

No solo por ellos, también por sus familias que los reciben en las noches, luego de una larga jornada.

Y es que transportar personas que vienen de otras regiones y tener contacto con decenas de usuarios en el día, ha puesto a opinar a los taxistas de Bucaramanga y el área; muchos piden que les den prioridad en el cronograma de vacunación frente al Covid-19.

‘El poder amarillo’ quiere que la idea que se ha implementado en importantes capitales del mundo, se aplique en la ciudad bonita, con el argumento de que también están altamente expuestos al contagio.

Las cifras señalan que desde que comenzó la pandemia, de los 13 mil taxistas que hay en el área han fallecido 29. Además, un número alto de transportadores ha padecido Covid.

Para Carmelo Guerrero, representante de Asociación de Transportadores del Área Metropolitana de Bucaramanga, Asotamb, cada gremio está a la espera que desde sus EPS sean vacunados, pero también le piden al Gobierno Nacional, que los voltee a mirar y les dé prioridad.

“Yo sí me vacuno, estoy esperando ya en estos días poder ser de la línea favorecida, por la edad que tengo, pero es primordial la vacuna, porque es un mal que acaba con la vida y la salud es lo primero”, dice Guerrero.

Pero hay quienes desean esperar más resultados y efectos de la vacuna, porque aún no se deciden si aplicársela.

Es el caso de Walter Uriel Cipagauta, conductor desde hace algunos años y que recorre la ciudad en su amarillo.

“Los conductores tienen contacto a diario con muchas personas.

“Somos conscientes de la importancia de nuestro trabajo y por eso desinfectamos los vehículos; estamos comprometidos con nuestro deber y la salud de los pasajeros.

“Pero soy precavido y deseo esperar a que más personas se vacunen y veamos los efectos secundarios”, manifestó Cipagauta.

Por el momento, el tema le fue propuesto directamente al Ministerio de Salud y hasta ahora ninguna autoridad se ha pronunciado. Ojalá los oigan.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad