El fuerte golpe de un motociclista contra el pavimento sobre la vía Piedecuesta-Floridablanca, al frente del Estadio Álvaro Gómez, el sábado hacia las 8:00 de la noche, hizo que varios conductores, atónitos, se detuvieran para tratar de auxiliar al herido.
Se trataba de Víctor Cortés, un piedecuestano que se dirigía en su velocípedo de placa BJQ-25D hacia Floridablanca.
“Está muy grave, pobre hombre, que alguien les avise a los familiares”, decían los testigos mientras agentes de tránsito inspeccionaban el lugar y paramédicos lo levantaban. Agonizaba.
No se habría percatado de un hueco en la vía y aunado a que iba a toda velocidad, sufrió la abrupta caída que lo dejó entre la vida y la muerte.
Fue trasladado a un centro hospitalario donde, por más esfuerzos que hicieron los profesionales de la salud por salvarlo, no hubo remedio, Cortés falleció en la madrugada producto de los múltiples traumas. El desconsuelo que atraviesan los suyos no les permitió dar alguna declaración. Allegados y ‘paisanos’ de Víctor lo recuerdan como un hombre de familia, un buen esposo y un abuelo adorado.
Otro incidente vial
Otro grave accidente se registró en la madrugada del domingo en Floridablanca.
Hacia las 4:00 a.m., en la entrada del barrio Zapamanga etapa 4, al conductor de la máquina de placa CKJ-98E se le ‘fueron las luces’, perdió el control, se salió de la vía y ‘voló’ varios metros.
Cayó sobre el pasto a orillas de la cancha de fútbol, por ir en aparente estado de embriaguez y exceso de velocidad.
Pasaron varios minutos para que alguien se percatara que yacía malherido e inconsciente y diera aviso a las autoridades.
El golpe lo tiene luchando por su vida en un hospital.