“A esta conclusión se llegó soportada en los forenses de Medicina Legal, los estudios técnicos y corroborada con los testigos que se encontraban dentro del vehículo y las cámaras que estaban en la zona”, explicó Barbosa.
El accidente del ‘Coloso’ de Buenaventura se presentó en la madrugada del lunes 11 de abril en la Carrera 34 con Calle Quinta, en inmediaciones del estadio Pascual Guerrero. Un video publicado por Semana, muestra momentos antes, cuando Rincón se sube en el asiento del conductor.
El vehículo en que viajaba Rincón esa madrugada, una camioneta Ford modelo 2015, de placas UGR410, colisionó con un bus alimentador del Sistema de Transporte Masivo Mío, luego de pasarse un semáforo en rojo.
La muerte de Freddy Rincón luego de permanecer en estado crítico en la Clínica Imbanaco fue confirmada por Laureano Quintero, director Médico de este centro asistencial.
“Pese a todos los esfuerzos de nuestros equipos de trabajo, Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido este miércoles 13 de abril. Queremos expresar nuestros sinceros sentimientos de condolencias a sus familiares, amigos y seguidores de todo el planeta».
Lo revelado por el fiscal Barbosa, este miércoles, contradice lo manifestado por familiares de la leyenda del fútbol, quienes habían señalado que Rincón iba de copiloto en el automotor.