Publicidad

Jorge Luis Pinto reveló el nombre del colombiano que era más habilidoso que Kylian Mbappé

El entrenador colombiano tocó varios temas del fútbol de la actualidad y también del pasado.

Cuando se trata de hablar de entrenadores colombianos que han dejado huella, es indiscutible que hay que nombrar al santandereano Jorge Luis Pinto, quien suma títulos nacionales en varias Ligas y, además, es el entrenador ‘cafetero’ que más lejos llegó en un Mundial.

Pinto consiguió ser campeón en Colombia, Perú, Venezuela y Costa Rica, además de que a nivel de selecciones logró un cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de 2016 con Honduras y con Costa Rica consiguió los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014.

El director técnico sangileño dialogó con As Colombia, donde contó diferentes aspectos.

El timonel, de 71 años, tuvo palabras de elogio para dos jugadores colombianos: Freddy Rincón y Willington Ortiz.

“Como jugador, Freddy Rincón era el más completo, una dinámica impresionante, su potencia futbolística, aparición en el área, tenía gol. Con el respeto por ‘El Pibe’ Valderrama, que es un gran jugador, y Willington Ortiz, aunque a él hay que ponerlo al lado de Freddy porque el país no ha reconocido lo que fue Willington”, dijo Jorge Luis Pinto.

El entrenador fue enfático en sostener «que el país no ha reconocido lo que fue Willington Ortiz, era machote, y bravo, lo marcaban hombre a hombre y se salía de la marca, improvisaba y de todo. Colombia ha tenido jugadores muy espectaculares, Hernán Darío Herrera, hoy no hay un jugador como él, tampoco un jugador como Willy. Willington le falta un poquito de potencia en la definición, pero tenía más habilidad que (Kylian) Mbappé”.

Pinto se refirió, además, a Arnoldo Iguarán, delantero de Millonarios y la selección Colombia entre las décadas de 1980 y 1990. “Iguarán combinó dos aspectos, que es rápido y potente; hay unos que son rápidos, pero no potentes; es el deportista que en mis análisis que tengo de índices de grasa y todos esos detalles, que vengo haciendo hace 40 años, era perfecto”, sostuvo el reconocido entrenador.

Por otra parte, se refirió al arquero Keylor Navas, con quien tuvo diferencias en Costa Rica, más allá del éxito que tuvo en aquel país.

“El único problema de Keylor Navas que no he dicho y que lo voy a decir en Costa Rica, es que por ejemplo él quería jugar póker hasta las 4 a. m. y le decía que no. Él de pronto no ha sido leal y correcto, pero es un tema que yo le voy a tocar cuando se cumpla los diez años del mundial, no tengo nada con él, pero me ha perjudicado”, explicó Jorge Luis Pinto, quien actualmente no está dirigiendo, tras su paso por el Deportivo Cali, donde salió tras la llegada del delantero Luis ‘El Chino’ Sandoval.

“Fue triste para mí y para el Cali, lo de Sandoval lo hablamos, nos reunimos con tres dirigentes, y les dije, ‘no traigamos ese jugador que ese no es un jugador para el Cali, para lo que representa, una organización deportiva linda, una escuela de formación de jugadores, no cabe, no encaja y tengo un jugador para lanzar’, Roger Andreti, el que está haciendo goles en Fortaleza, es un jugadorazo, ‘el paraguayo está levantando, no lo traigamos’. Bueno se fueron, no me escucharon, al otro día lo tenían citado para los exámenes médicos y le habían dado el apartamento de un directivo”, aseguró Jorge Luis Pinto.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad