Publicidad

Se reanuda audiencia contra constructora vinculada en estafa a 457 familias en Piedecuesta

Durante el fin de semana se cumplieron las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos contra seis representantes de la constructora Q-bica, señalada de estafar a familias con la promesa de proyectos de vivienda en el área metropolitana de Bucaramanga, específicamente en Piedecuesta.

Hoy lunes 11 de marzo, en horas de la mañana, se reanuda el sonado caso de la firma constructora Q-bica, que entre los años 2012 y 2019 , presuntamente estafó a 457 familias del área metropolitana de Bucaramanga que invirtieron dineros en proyectos de vivienda que nunca fueron entregados.

Yesenia Castro, abogada representante de algunas de las personas que se han declarado víctimas en este proceso, indicó que durante el fin de semana, a las seis personas que fueron detenidas en Bogotá, Bucaramanga y Floridablanca se les legalizó la captura y se le imputaron los delitos de concierto para delinquir, estafa agravada en masa sobre viviendas de interés social y urbanización ilegal.

“Son cuatro hombres y dos mujeres, entre trabajadores y representantes legales de una constructora santandereana. Hoy estarán presentes las víctimas en la audiencia donde el juez determinará si les impone una medida de aseguramiento”, indicó la abogada.

Así fueron las estafas

Los hechos se desarrollaron entre los años 2012 y 2019, principalmente en el municipio de Piedecuesta.

“La constructora promovió y vendió el proyecto Torres del Campo, Traventino, Umpalá, La Lomita y Payacúa, sin cumplir con las formalidades de ley”, informó la Fiscalía en un informe al que tuvo acceso esta redacción.

Las autoridades calculan que esta empresa recaudó más de $8.863 millones por inmuebles que jamás fueron entregados a los compradores.

De acuerdo con Yesenia Castro, las familias confiaron en el proyecto e invirtieron, cada núcleo familiar, entre 20 y 100 millones de pesos, dineros que nunca les fueron devueltos.

“Siempre sacaban excusas para entregar el informe del avance de los proyectos. Cambiaron varias veces de sede para no atender a los estafados. Incluso entregaron cheques sin fondos. Desde el año 2016 estamos luchando porque la justicia tome cartas en el asunto y ya atendieron nuestra petición”, dijo la profesional de derecho.

Los arrestos de estas seis personas fueron mediante órdenes judiciales emitidas por el Juzgado Cuarto Penal Municipal Garantías de Bucaramanga, siendo efectuadas por Grupo de Hurtos y Estafas del CTI de la Fiscalía, de la mano con la Policía y el Gaula del Ejército durante el jueves 8 de marzo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad