Como Diomedes Díaz, Freddy Rincón también envía golpes de suerte a sus aficionados. El ‘Coloso’ continúa regalando sonrisas gracias a su número de la tumba.
El 13 de abril de 2022 fue el día en el que Colombia recibió la lamentable noticia del fallecimiento de Freddy Rincón, uno de los jugares colombianos más destacados en el mundo futbolístico.
Esta tragedia comenzó cuando la camioneta en la que iba Rincón chocó fuertemente con un alimentador del sistema de transporte masivo, MÍO, lo cual dejó al exfutbolista gravemente herido.
La noticia se vendía como ‘pan caliente’. Los principales medios nacionales e internacionales se aglomeraron en los alrededores de la clínica Imbanaco, al sur de Cali, para conocer el parte de salud del deportista, que cada vez era peor.
Aunque sus aficionados y demás personas se unieron en oración, el ‘Coloso’ no sobrevivió al accidente que se presentó el 11 de abril del año pasado. Rincón perdió el partido más importante de su existencia.
La muerte de Freddy Rincón golpeó a Colombia y al mundo entero, en especial a sus familiares, amistades y allegados. Desde entonces, a Rincón se ha seguido recordando con cada uno de los goles con los que logró poner a gozar a los aficionados.
Y precisamente, hoy, 13 de abril de 2023, es el primer aniversario de su fallecimiento. Esta fecha es importante también para recordar que el ‘Coloso’ continúa dibujando sonrisas en los rostros de quienes le siguieron en vida.
Los números de la tumba de Freddy Rincón
Así como Diomedes Díaz, Freddy Rincón desde el cielo envía golpes de suerte gracias a su número de la tumba.
En Colombia se acostumbra a jugar los números que se relacionen con figuras públicas ya fallecidas, con la intención de ganar algún dinerito en loterías y chances.
Uno de las cifras de la suerte es la tumba del exjugador, 324.
De acuerdo con los asistentes del sepelio del ‘Coloso’ de Buenaventura, el número del sepulcro es D1 324.
Incluso, cuando se conocieron los dígitos, varias personas no dudaron ni un segundo para ir a las casas de apuestas y a los puestos de chance en búsqueda de la suerte. Sin embargo, el número fue bloqueado.
A pesar de que el número lo bloquearon, bastante gente logró ganar por Freddy Rincón. Uno de los momentos fue el 28 de abril de 2020, día en el que aproximadamente 1.800 personas jugaron el número del sepulcro del deportista.
El último adiós a Freddy Rincón
En la noche del 13 de abril, durante una rueda de prensa, los hijos de Freddy Eusebio Rincón Valencia, entre lágrimas, le anunciaron al mundo la muerte del exfutbolista, histórico con la Selección Colombia y un referente en el balompié mundial.
Rincón falleció luego de estar entre la vida y la muerte, tras sufrir un aparatoso accidente en la carrera 5 con calle 34, cerca al estadio Pascual Guerrero. La camioneta Ford 4×4 en la que iba el exjugador chocó con un bus alimentador del MÍO.
Aparte de Freddy, resultaron lesionadas dos personas más y el conductor del MÍO, quien luego de una cirugía en su pierna izquierda estuvo estable.
Es de recordar que el exfutbolista tuvo que ser intervenido quirúrgicamente luego de sufrir un trauma craneoencefálico severo. El parte médico de la clínica Imbanaco era que su estado era crítico y delicado hasta que finalmente ocurrió el deceso del exjugador, de 55 años de edad.
Le puede interesar: ¡Inseguridad desbordada en Suba! Hombre fue asesinado a bala en un restaurante
Este accidente quedó registrado en un video de una cámara de seguridad de la zona, en el cual se puede ver cómo la camioneta en la que iba el exfutbolista se pasó el semáforo en