Con gran cariño recuerda María del Pilar a su progenitora, las dos vivían en el antiguo Armero en la década del 70. Ella nació en Honda y la madre de María del Pilar, llamada Marina Parra, trabajaba en un bar de prostitución. De su padre no tiene conocimiento o identificación alguna.
Cuando la pequeña tenía tres años, Marina desapareció un día cualquiera. En ese momento sustentaba un romance con un sujeto de nombre Salomón, este tenía negocios ilícitos y terminó asesinado en pleno parque principal del municipio.
La memoria de María del Pilar sobre ese episodio es muy corta. Sabe que su madre la amaba y cuidaba bastante, imagina que quizá le pasó algo y no pudo volver por ella. Entretanto, la jefe del bar, Ana Tulia Silva, la acogió y veló por su vida.
Años más tarde, Parra Martínez fue internada en el Hogar Santa Cecilia de Pajonales, en Ambalema. De allí fue adoptada por una familia y trasladada a los Estados Unidos.
A sus 49 años, la mujer nacida en el Tolima busca desesperadamente un indicio que dé con su madre o algún registro que demuestre su paradero, sea con vida o no. Incluso, se ha realizado pruebas de ADN, pero ningún reporte corresponde con familiares o con alguien que sepa de su madre.
María del Pilar acude a los medios de comunicación y redes sociales en busca de solidaridad para dar con una respuesta, ofrece recompensa. Si la reconoce o distingue, puede contactarse al número 316 9518686.
María del Pilar adjunta imágenes de su infancia, juventud y adultez: