Una nueva medida empezará a ser aplicada en Bucaramanga por parte de la Dirección de Tránsito. Se trata de la restricción del paso de vehículos particulares en la carrera 33 durante las horas ‘pico’ con el fin de mejorar la movilidad, contrarrestar el transporte informal y el mal parqueo en este corredor vial.
El anuncio lo hizo el director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Enrique Bueno Cadena, en diálogo con Javier Flórez, director de Vanguardia y Q’hubo. Según Bueno Cadena esta medida será aplicada entre las calles 34 y 56 e iría en los siguientes horarios: 6 a.m. – 8 a.m. y de 6 p.m. a 8 p.m.
Así las cosas, ni motocicletas ni vehículos particulares podrían circular por esta vía durante los horarios señalados. Se espera que la fecha de inicio para este plan piloto se conozca en los próximos días.
Además, el director señaló que esta estrategia pretende atacar a los conocidos ‘terminalitos’ ubicados en esta arteria vial de la ciudad, así como el transporte informal.
«En la hora pico, por la carrera 33 no va a poder circular ningún vehículo particular», puntualizó el director Carlos Enrique Bueno Cadena, quien agregó que la intención es mejorar los tiempos de velocidad sobre este corredor vial que recientemente el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, señaló como el punto más crítico en congestión vehicular en el área.
Priorizar el transporte público
Según con lo estimado por el director Bueno Cadena, por el corredor de la carrera 33 el 60% de las personas que se movilizan lo hacen en transporte público. Sin embargo, el espacio de este importante corredor vial lo ocupan, en su mayoría, vehículos particulares: entre el 60 y el 70 %, estima el director de Tránsito.