Con el único fin de evitar desbordamientos del Río Frío, se exalta la importancia de este proyecto, que al parecer sí se hará realidad luego de varios años de espera y mucha paciencia por parte de la comunidad.
En colaboración con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, se han adelantado los trabajos para evitar inundaciones, sobre todo en esta temporada de lluvias. A la fecha el avance de la construcción registra un 85% y la inversión supera los 26 mil millones de pesos.
Cifra: 110 mil millones de pesos han sido destinados para trabajar en contra de deslizamientos e inundaciones en diferentes sectores del municipio.
Según Alba Aguirre, residente del barrio Limoncito, estos trabajos sí están beneficiando a la gente, ya que se ve el avance y la ejecución tras la preocupación de la comunidad florideña.
“Hubo una época en la que la gente tenía que salir a media noche, nosotros nos preocupamos”, manifestó Aguirre.
Se tiene previsto que alrededor de 23.000 vecinos del Limoncito, Santa Coloma y Bucarica se vean beneficiados con estos trabajos que se hacen a las orillas del Río Frío.
Silverio Jaimes, Líder barrio Limoncito: “Gracias porque se nos quita la zozobra”, agregó Silverio Jaimes, Líder del barrio Limoncito.
El mayor propósito con las obras de mitigación es devolverle la seguridad y la tranquilidad a los habitantes de Floridablanca, ya que en ocasiones anteriores se afectaron demasiado por el agua y desastres naturales que acarrea el río.