Sobre el lamentable deceso, en extrañas circunstancias, de una niña de cinco años que estaba bajo protección del Instituto de Bienestar Familiar, la entidad se pronunció frente a este caso y aseguró que desde los seis meses un Defensor de Familia abrió un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD) a su favor por la negligencia de los padres en su cuidado.
“Como medida de protección, el ICBF decidió ubicarlo en un hogar sustituto en Bucaramanga donde permanecía desde 2016. El ICBF, a través de la madre sustituta, siempre le brindó acompañamiento a la menor que por su condición requirió atención médica y seguimiento permanente por parte del sector salud”, manifestó la entidad por medio de un comunicado.
Señaló además que “debido a las complicaciones asociadas a su estado de salud, fue internada recientemente en una clínica de la ciudad donde infortunadamente falleció.
“El ICBF lamenta la muerte y reitera a los padres de familia que los hogares deben ser entornos de protección por excelencia”, indicó.