El Director de la Fiscalía, seccional Santander, Olliden Riaño, indicó en rueda de prensa que Pedro Trujillo, el señalado homicida de la menor Nickol Valentina, enfrentaría una condena de hasta 50 años de prisión.
El Director enfatizó en que Pedro Trujillo no recibiría ninguna rebaja en su condena ni tampoco podrá llegar a algún acuerdo con la Fiscalía.
La recompensa de $50 millones que había sido ofrecida por la Alcaldía de Bucaramanga para quien suministrara información que permitiera la captura del agresor, fue otro tema que se discutió en la rueda de prensa.
Precisamente fueron los familiares de Pedro quienes entregaron información de su cometido a las autoridades. La comunidad ha repudiado el suceso y exigen que no se les entregue el dinero de la recompensa.
Al respecto, el Brigadier General, Samuel Bernal, señaló que el asunto de la recompensa aún es tratado con reserva en el proceso judicial pero concordó en el malestar que genera que sean precisamente los familiares de Pedro José quienes reciban los $50 millones.