Publicidad

Dos años sin Nickol Valentina, la estudiante asesinada en Bucaramanga por robarle un celular

Amigos, familiares y autoridades de Bucaramanga se reunieron en el sector del Mesón de Los Búcaros para rendirle un homenaje póstumo a la memoria de Nickol Valentina, asesinada el 24 de febrero de 2022.

En el paso deprimido que atraviesa el Mesón de Los Búcaros permanece plasmado en un mural la memoria de la pequeña Nickol Valentina Rodríguez Aparicio, que para la fecha de su homicidio tenía la edad primaveral, 15 años.

Compañeros de la Escuela Normal Superior, donde cursaba sus estudios de bachillerato, llegaron la mañana de este sábado 24 de febrero a recordar a la adolescente que tenía múltiples sueños por cumplir que le fueron arrebatados por un delincuente que le robó su celular y se llevó su corta vida.

“Queremos pedirles a las autoridades que no se repitan más hechos en contra de los niños y jóvenes de nuestra ciudad. Que no haya más dolor para las familias santandereanas”, expresó uno de sus compañeros de colegio.

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, que acompañó a los familiares y seres queridos en el túnel del Mesón de Los Búcaros, dijo que se trabaja por garantizar la seguridad en los entornos escolares.

“El asesinato de Nickol Valentina nos marcó para siempre porque nos enseñó que la delincuencia no perdona a nadie. El mejor homenaje es recuperar y asegurar los entornos escolares como lo estamos haciendo, enfrentar a los criminales con autoridad y firmeza para evitar que hechos como estos se sigan repitiendo. Como padre que soy, acompaño a su familia y pido a Dios que, por medio de su fortaleza, alivie el dolor que permanecerá siempre en todos nosotros”, indicó el mandatario.

“Trujillo Pérez fue quien atacó con arma cortopunzante a la estudiante cuando ella salió de su colegio con dirección a su casa. El objetivo era hurtarle el teléfono celular que ella llevaba”, dijo en ese momento la Fiscalía.

El sujeto relató que vio a la niña sola en el túnel cuando decidió atacarla. Hacia las 2:30 de la tarde aproximadamente, Nickol Valentina caminaba hacia su casa, luego de salir del colegio donde estudiaba.

“La abordó y la cogió por el cuello, que ella se alcanzó a soltar, volvió y la cogió del cuello y la apuñaló en el cuello y otra herida que no recuerda”, fue el relato en las audiencias.

La Fiscalía también informó que el capturado, tras llegar a su casa, le contó a un familiar que tenía que irse de Colombia porque había asesinado a una menor.

“Pedro José Trujillo Pérez reconoce haber realizado este hecho y que estaba necesitado, que tiene un hijo en Venezuela por quien tiene que responder, pero que está arrepentido”, algunos de los apartes de la audiencia.

Alias ‘El Negro’, como era conocido, según detalla la sentencia, le propinó cinco heridas con arma cortopunzante a la niña con el propósito de apoderarse de su celular, valorado en $700.000. Mientras Nickol quedó tendida en el piso, desangrándose, el agresor salió corriendo del túnel.

Entre tanto, Nickol Valentina fue auxiliada y llevada hasta el Hospital Universitario de Santander, HUS, donde pese al esfuerzo de los médicos falleció sobre las 11:54 de la noche de ese mismo jueves.

El confeso asesino fue capturado en Barrancabermeja tras un operativo de la Policía Nacional, realizado el viernes 25 de febrero, 48 horas después de la muerte de la estudiante. Para el arresto se recopilaron pruebas que lograron dar con la identidad del hombre.

Recibió diploma póstumo

El diciembre de 2022, la Escuela Normal Superior de Bucaramanga entregó un diploma póstumo a los padres de Nickol Valentina Rodríguez Aparicio.

Bachiller con profundización en pedagogía fue el título que recibieron sus padres. Familiares y amigos de Nickol llevaron el diploma hasta el cementerio Las Colinas, donde reposan sus restos.

Así fue el homicidio

Un juez de Bucaramanga condenó a 53 años de prisión a Pedro José Trujillo Pérez, quien se allanó a los cargos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado de los que fue víctima Nickol Valentina, quien falleció producto de las heridas que le causó con arma blanca a la salida de su colegio el 24 de febrero de 2022.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad