Luego de que el Comité Nacional de Paro anunciara una nueva jornada de protestas en Colombia para el 3 de marzo, la ‘Primera Línea’ indicó que no harán parte.
Con dos contundentes razones, la ‘Primera Línea’ manifestó no estar de acuerdo con el que Comité que según ellos, no identifica al pueblo cansado de los abusos. Estos indicaron que dichas movilizaciones sólo las hacen para llenar los bolsillos de sus dirigentes.
«El Comité de paro sólo se pronuncia cuando son afectados sus intereses y los de sus asociados. Convocatorias que desde el 28A nos arrojaron gran cantidad de pérdidas de vidas humanas, la destrucción de hogares e inestabilidad de familias enteras, a quienes sus seres queridos además de ser asesinados son cautivos de los represores de la protesta social, señalando de manera arbitraria a los jóvenes que protegieron sus vidas y las de un pueblo que grita por sus derechos», se lee en el documento.
Los responsabilizaron
El grupo de protestantes responsabilizó al Comité por «las acciones violentas y desmanes» que se presenten durante dicha jornada.
También, aclararon que la ‘Primera Línea’ NO pertenece al Comité del Paro como un elemento para ejercer presión sobre los requerimientos socioeconómicos al estado.
Los manifestantes hicieron un llamado a la ciudadanía a «exigir sus derechos y a no velar por los intereses de quienes los usan como motor para enriquecer los bolsillos de quienes se benefician por sus esfuerzo».
Finalmente advirtieron que «salvaguardaran las elecciones pues quienes un cambio y no quiere que estas se vean afectadas por las manifestaciones»: