Las versiones preliminares de los hechos explican el suceso debido a las fuertes lluvias y el desbordamiento del río Otún, que ahora se encuentra represado debido a la cantidad de tierra cayó en el lugar.
Las autoridades confirmaron que los heridos fueron trasladados para su atención al Hospital San Jorge.
En el lugar, bomberos de Dosquebradas y Pereira realizan la labor de búsqueda de personas bajo los escombros, sin embargo, la persistencia de la lluvia complica su labor.
La comunidad participa en la búsqueda de personas y mismo modo, los organismos de socorro, la Defensa Civil, la Cruz Roja y Gestión del Riesgo hacen presencia en el lugar de la emergencia.
Debido al deslizamiento se encuentra cerrado el paso a la Avenida del Río.
Autoridades confirmaron que la montaña se encuentra fracturada y por esto se corre el riesgo de que se presente otro deslizamiento en los próximos minutos o se tapone completamente el cruso del río Otún.
«Ante situación registrada en el barrio la Esneda, he ordenado a Dirección de Gestión de Riesgo prestar todo el apoyo institucional a cuerpos de socorro de #Pereira y #Dosquebradas. Salvar vidas es prioridad», indicó el gobernador de Risaralda.