Publicidad

Video: Así fue que mataron a Fernando Monsalve por robarlo en Girón

Un robo que parecía ‘fríamente calculado’ se salió de control en zona rural de Girón, dejando a Fernando Monsalve sin vida y cuatro presuntos responsables capturados.

Monsalve, de 54 años, conducía un camión de estacas cargado con café, pimentón y verduras, por la vía que viene de Zapatoca hacia Girón.

Su esposa lo acompañaba en la ruta que habría hecho durante los últimos 30 años para ganarse el sustento, trayendo provisiones para vender a Centroabastos, el Norte de Bucaramanga y hasta en Barrancabermeja.

Pero la avaricia de otros lo ‘interceptó’ pasando el puente de Zapatoca, entrando a la jurisdicción de la vereda Chocoa, donde se encontró un carro Hyundai color blanco parqueado en el carril derecho.

Era una trampa

El comerciante trató de pasarse al carril izquierdo para adelantarlo, pero los ocupantes de aquel vehículo lo esperaban y en ese momento se les atravesaron para bloquearle el camino.

Era un auto de placas KJT-102 robado la noche anterior en el barrio Lagos 3 de Floridablanca. De allí se bajaron tres delincuentes haciendo disparos al aire para intimidar a don Fernando y a su esposa.

El asalto lo habrían presenciado además los conductores de dos motos que de forma casual pasaban.

Los cuatro fueron llevados con amenazas hasta una alcantarilla para amarrarlos, pero tal vez en alguna acción de resistencia Monsalve habría sido golpeado en la cabeza.

Eso lo habría dejado inconsciente, dando sus últimos respiros. A todos los ataros de manos y pies, a excepción de la mujer a quien solo le habrían amarrado las piernas.

Luego, uno de los hampones se acercó a exigirles que se quedaran quietos en aquel hueco, sin hacer nada por una hora. “Alguien estará vigilándolos mientras tanto”, les advirtió. Solo era una treta para mantenerlos inmóviles mientras huían llevándose el camión cargado de mercancía.

Lo vieron morir

Con angustia los testigos habrían notado las extrañas bocanadas de aire que tomaba don Fernando mientras agonizaba, sin poder auxiliarlo.

Su esposa se habría zafado de las ataduras, liberando a los motorizados para ir en busca de ayuda; pero don Fernando ya desfallecía.

Después, la desconsolada esposa y los motociclistas fueron trasladados a la Clínica de Girón, mientras las autoridades pasaba en sentido contrario a realizar el levantamiento.

El tenso momento de la captura fue registrado en video por la ciudadanía en Nuevo Girón. / Foto: SUMINISTRADA

El destino los ‘delató’.

Al tiempo, la huida de los delincuentes se complicaba. Por el barrio Nuevo Girón uno de los responsables pasó con el camión como si nada, pero los tres sujetos del Hyundai se vieron en problemas al encontrarse con un operativo de verificación de antecedentes.

Como iban en un carro robado no se detuvieron cuando las autoridades les hicieron señales. De inmediato, los agentes reportaron el hecho al CAI de Nuevo Girón para que se prepararan para interceptarlos.

Un uniformado se paró en mitad del camino cuando los vio acercándose y les apuntó con su arma de dotación. Eso habría puesto nervioso al conductor, quien en su maniobra terminó de golpe contra el muro de una cancha.

Fue suficiente para reducirlos y esposarlos, no solo por ir en un vehículo hurtado sino porque adentro tendrían una pistola y un revólver calibre 38 milímetros.

Como estaban aturdidos y con aparentes lesiones, fueron remitidos a la Clínica de Girón, donde precisamente habían ingresado sus víctimas.

El destino preparó todo para que fueran reconocidos por la esposa de Fernando, quien los señaló de forma directa: “¡Ellos fueron!”.

El cuarto sospechoso fue detenido junto al camión de estacas, cuando se movilizaba por la vía a Chimitá. Huía con la carga por la cual le robaron la vida a Monsalve.

El cuarto delincuente fue detenido junto al camión de don Fernando, mientras iba por la vía que conduce a Los Colorados. / Foto: SUMINISTRADA

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad