Con la eliminación del Barcelona como principal novedad y con el duelo entre Atalanta y Villarreal pendiente, finalizó la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, confirmando a 15 de los 16 equipos que disputarán los octavos de final del certamen.
Bayern Múnich y Benfica (Grupo E); Manchester United (F); Lille y Salzburgo (G); Juventus y Chelsea (H) fueron los equipos que confirmaron este miércoles su clasificación y se unieron a Manchester City y París Saint-Germain (Grupo A); Liverpool y Atlético de Madrid (B); Ajax y Sporting de Lisboa (C); Real Madrid e Inter de Milán (D), que avanzaron el martes pasado.
Solo falta por definir el segundo clasificados del Grupo F, en el duelo que jugarán este jueves Atalanta y el Villarreal.
En el Grupo E
El Bayern Múnich no dio ninguna esperanza y goleó 3-0 al Barcelona, y de paso lo dejó tercero del grupo y lo mandó a jugar la Liga Europa.
Por su parte, el Benfica derrotó 2-0 al Dinamo de Kiev.
Con estos resultados, el Bayern finalizó con 18 puntos, segundo fue el Benfica con ocho, luego Barcelona con siete y Dinamo con uno.
Un duelo pendiente
El Manchester United confirmó su tiquete como primero del Grupo F al empatar 1-1 con el Young Boys, que finalizó cuarto de la zona con cinco y le dijo adiós a la competencia.
El otro clasificado se definirá este jueves, entre Atalanta y Villarreal.
Las sorpresas
El Grupo G terminó con el Lille de Francia como primero con 11 puntos, tras vencer 3-1 al Wolfsburgo, que terminó cuarto con cinco y quedó eliminado.
En el otro compromiso, el Salzburgo de Austria venció 1-0 al Sevilla, y clasificó como segundo con 10 unidades. Por su parte, el Sevilla irá a la Liga Europa, al terminar con seis puntos.
Mandó la ‘Juve’
Juventus, que terminó líder del Grupo H con 15 puntos, venció 1-0 al Malmö de Suecia, último de la zona con un punto.
Además el Chelsea, segundo con 13 unidades, empató 3-3 ante el Zenit, que terminó con cinco y tendrá que jugar la Liga Europa.