Por más de cinco horas, disidentes de las FARC atacaron la subestación de Policía del corregimiento de El Carmelo, ubicado en la zona rural de Cajibío, Cauca.
El hecho comenzó alrededor de las 9:00 de la mañana de este sábado, 13 de noviembre, cuando más de 60 alzados en armas se ubicaron desde diferentes puntos de este poblado para disparar contra los uniformados.
Estos últimos se atrincheraron en las instalaciones policiales y respondieron a la agresión.
Luego, recibieron apoyo de la fuerza aérea, obligando a los disidentes a emprender la fuga.
Sin embargo, integrantes de esta institución denunciaron que el personal adscrito a esta subestación respondió por sus propios medios a esta agresión, porque a la zona nunca arribó personal militar.
Consultado por este tema, el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Gustavo Martínez, informó que se repelió el ataque gracias al apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, evitando heridos o víctimas mortales entre su personal.
La situación quedó registrada en varios videos, donde se observa cómo los policías defendieron la subestación, la cual ha sido blanco ya de cuatro ataques durante este año.
También hay registros fílmicos donde se aprecia cómo los disidentes se ubicaron en las viviendas a la hora de ejecutar este ataque.