Publicidad

La historia del soldado Jean Carlos Trillos

Esas largas horas de pie, caminando de esquina a esquina, orando para que los médicos lograran salvarle la vida después de sufrir muerte cerebral, terminaron con una desoladora noticia: a las 10:00 de la noche del domingo confirmaron el deceso de Jean Carlos, de 19 años.

Durante tres días la familia de Jean Carlos Trillos Padilla permaneció en la entrada de Urgencias del Hospital Universitario de Santander, HUS, a la espera de un ‘milagro’.

Fue devastador para su papá, su mamá, su hermano y  su abuela, María del Carmen Felizzola.  Para ella, Jean Carlos era su hijo.

“La última vez que lo vi fue como en septiembre. Después de que juró bandera le dieron permiso como por quince días y estuvo con nosotros. Luego tuvo que irse a Rionegro, al monte.

“Estaba preocupada, no quería que me lo dejaran por allá y le pasara algo. Luego me llamó y me dijo que lo habían trasladado para Aguachica, me puse contenta pero mire, allá fue la mala suerte”, contó la mujer en un llanto incontenible.

Motivado por María del Carmen, Jean Carlos se presentó al Comando de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional para prestar el servicio militar con la ilusión de hacer el curso de profesional. Su aspiración más grande era comprarle la casa a su mamá.

“Yo lo apoyaba, quería que fuera  alguien en la vida, si él necesitaba algo me llamaba y se lo conseguía. Le decía: mi amor para usted todo. Una vez le robaron el celular, y yo le reuní dinero para que consiguiera otro y que no se aburriera allá.

“En otra ocasión me dijo que no tenía útiles de aseo, le envié las cosas y unos dulces, pero le dije que los escondiera y que no se los quitaran. Él era mi angelito, hacía todo por mi niño”, expresó María del Carmen.

Jean Carlos estaba adscrito en la base militar del Batallón de Infantería N.° 14 Capitán Antonio Ricaurte, en Aguachica, Cesar. Allí lo visitaban sus papás cada vez que podían. Viven en el barrio Villas de San Ignacio, en el Norte de Bucaramanga. Hacía pocos días les había dicho que no podría pasar diciembre con ellos en casa pero sí los visitaría para celebrar su cumpleaños. En febrero cumplía los 20.  Será un amargo diciembre para la familia y aún más cuando llegue ese día.

¿Qué le ocurrió a Jean Carlos?

Jean Carlos Trillos sufrió varias contusiones en la cabeza, lo trajeron con signos de violencia en el cuello. Producto de los graves traumas, sufrió muerte cerebral y permaneció en coma hasta que falleció.

“Me llamó un capitán a decirme que mi hijo había tenido un accidente, que iba corriendo, se enredó con un lazo en el pescuezo y se cayó”, contó Ismael Quintero, padre de Jean Carlos.

Pero en esa versión hay algo que a él no lo convence, “habíamos hablado como a las 11:00 de la mañana. Me dijo que un sargento lo venía maltratando. Sabemos el apellido”.

Sobre los hechos, el Comando de la Quinta Brigada del Ejército indicó que “el joven al parecer iba corriendo y se habría enredado -se presume- con una cuerda. Producto de la misma le generó unas contusiones de la cabeza”, informaron mediante comunicado el pasado 19 de noviembre.

Sobre la declaración oficial de las causas de la muerte de Jean Carlos las autoridades no se pronunciaron pero, de manera extraoficial Q’hubo pudo conocer que el joven presentó un trauma craneoencefálico severo. Ayer la familia aguardada en Medicina Legal a la espera  del dictamen forense.

Declaraciones de la Quinta Brigada del Ejército Nacional

“Una vez ocurridos los hechos, el Comando del Batallón dio inicio a las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de los hechos con apoyo del Ministerio Público, garantizando la transparencia y legitimidad.

Este Comando lamenta este caso que enluta a la institución y envía las más sentidas condolencias a familiares y amigos, elevando plegarias a Dios Todopoderoso para que les brinde fortaleza en estos difíciles momentos”, indicaron mediante comunicado.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad