El ambiente y espacio fueron perfectos. Frente a Marsella Real, en el barrio Real de Minas, se realizó ayer la 1ra Feria de Emprendimiento llamada ‘Echémonos la mano’, organizada por la parroquia Juan Pablo II y grupos de misioneros, quienes dieron una mano a los emprendedores del sector para luchar contra la crisis económica que dejó la pandemia del año pasado.
Respecto a esta actividad, Luz Dary García, economista de la UIS y voluntaria de la pastoral Gente sol de la parroquia, detalló que “el proyecto nació el año pasado debido a la situación económica que se vive desde el año pasado. Tuvimos el apoyo económico de los misioneros del Espíritu Santo, quienes son de México, y con eso arrancamos este proyecto”.
En el sector se vieron centenares de grupos de amigos y familias paseando con sus mascotas, disfrutando de lo que cada uno de los stands ubicados en este sector, tenía para ofrecer. “Participaron 27 emprendimientos relacionados con productos, servicios, comida artesanías y muchas variedades. El apoyo de los vecinos ha sido grande porque tenemos la fortuna de que la comunidad de este sector es muy unida”, dijo.
El evento culminó al caer la tarde y según lo apuntado por García, “analizaremos cómo nos fue con esta primera muestra y podríamos realizarlo de nuevo el año entrante”. La actividad contó con el apoyo del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga, Imebu.