El pasado 29 de diciembre, la comunidad de Aguachica, Cesar, fue sacudida por un evento trágico que inicialmente fue confundido con celebraciones anticipadas de fin de año debido a varias detonaciones.
Sin embargo, la realidad era mucho más sombría: se trataba de la masacre número 76 del año en Colombia, que cobró la vida de la familia Lora Rincón, compuesta por pastores cristianos.
Marlon Lora, su esposa Yurlay Rincón y su hija Ángela Natalia murieron instantáneamente a causa de disparos en la cabeza y el tórax. Santiago, el hijo menor, falleció dos días después debido a las heridas sufridas. Durante el levantamiento de los cuerpos, las autoridades llevaron a cabo varias investigaciones.
Investigan nueva hipótesis en la masacre del pastor Marlon Lora y su familia en Aguachica
Nueva pista sobre la masacre da indicios a un familiar de las víctimas
Según investigaciones realizadas por el Tiempo, una nueva hipótesis sugiere que la masacre estaría relacionada con una red delictiva. el mismo informe revela que un familiar del pastor Marlon Lora, tendría vínculos sospechosos con este grupo ilegal, lo que podría indicar que fue un ajuste de cuentas. No obstante todo sigue bajo investigación.
El homicidio de un narco con el que vinculan a la familia
Días antes de la masacre a la familia Lora, hubo otro homicidio en el municipio de Aguachica la víctima esta vez fue Alexánder González, conocido como ‘El Calvo’ el cual lo relacionan a la masacre por que ese mismo día que asesinaron a los Lora Rincón Andrea Sánchez, quien era la pareja del fallecido se encontraba cercana al lugar del incidente. Inicialmente se cree que esta mujer fue confundida con la hija de los pastores por su parecido físico.
Sin embargo, por lo que dio a conocer el Tiempo, la mujer asegura que estas acusaciones son falsas. Otro elemento el cual investigan las autoridades es un posible conflicto económico entre ‘El Calvo’ y el pastor, quien presuntamente habría recibido bienes por parte de Alexánder González alias ‘El Calvo’.