Publicidad

Andrés Sotelo, implicado en el asesinato de Juan Felipe Rincón, quedó en libertad

El juez cuestionó la labor de la Fiscalía, criticando la falta de profundidad en el análisis de los hechos presentados el 24 de noviembre en el barrio Quiroga de Bogotá.

Un juez de Bogotá dejó en libertad a Andrés Camilo Sotelo, señalado como presunto responsable del homicidio de Juan Felipe Rincón, hijo del general William Rincón, inspector general de la Policía. El crimen ocurrió el domingo 24 de noviembre en el barrio Quiroga, al sur de la capital del país.

El caso está rodeado de múltiples incógnitas. Mientras la Fiscalía señala a Sotelo como el principal sospechoso, este se defiende y, a través de su abogado, señala como responsable al escolta de la víctima, el policía Sergio Rico. Los hechos, además, presuntamente involucran a dos menores de edad: una adolescente de 15 años y una niña de nueve.

Las diversas versiones conocidas hasta el momento, incluidas las de familiares de las menores, coinciden en que Juan Felipe Rincón mantenía una relación consentida con la joven de 15 años.

Durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, el juez cuestionó la labor de la Fiscalía, criticando la falta de profundidad en el análisis de los hechos presentados como base para solicitar la detención preventiva del imputado.

Aquí no hay indagación, no hay una captura, no hay supuestamente una captura, no hay una imputación, ni mucho menos una acusación. Solo indagación. Porque esto lo utilizamos de acuerdo, los elementos tienen que hacerse interpretados en forma integral”, argumentó el juez.

Al emitir su decisión afirmó que en estas decisiones “no pueden tomarse a la ligera, hay que entrarse a mirar en qué consiste la inferencia razonable de los hechos”, dijo.

Testimonio de la menor de 15 años que acompañaba a Juan Felipe Rincón

El Tiempo reveló que la menor de edad le contó a las autoridades que fue una mujer, conocida como Alison, la que la contactó para llevar a Juan Felipe hasta el barrio Quiroga. Sin embargo, el joven, sospechando una actitud extraña, habría decidido llevar a un ‘amigo’.

La joven manifestó que se fueron en moto desde el apartamento de Juan Felipe hasta la carrera 30 con 27 y allá los estaba esperando el amigo”, aseguró una fuente judicial al medio anteriormente citado.

Así las cosas, ese día, ella alcanzó a avisar a ‘Alison’ sobre el cambio de planes para llegar al barrio Quiroga. Sobre todo porque iban custodiados por una de las camionetas de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín.

“Yo vi salir la camioneta, uno ya reconoce las camionetas de la Sijín, porque toda la Sijín anda en la misma camioneta, en el mismo estilo de camioneta”, añadió la menor a las autoridades.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,030SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad