Este martes el Ministerio de Salud alertó sobre la importancia de mantener medidas de autocuidado aún cuando el país registra un leve descenso en los contagios y decesos producto del tercer pico de la pandemia derivada por el Covid-19.
“No podemos bajar la guardia. Todos tenemos la responsabilidad de seguir cuidándonos del virus, usando tapabocas correctamente, evitando aglomeraciones, respetando el distanciamiento físico y lavando nuestras manos frecuentemente”, manifestó el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso.
Sin embargo, el país sigue con población susceptible al Covid-19 por eso el funcionario pidió, además de autocuidado, asistir a los puntos de vacunación a quienes están priorizados en el Plan Nacional de Vacunación.
En este momento las personas de 40 años y más no necesitan agendamiento para recibir su vacuna y solo deben presentar su cédula. En el caso de los menores de 40 años con comorbilidades, deben ser agendados para recibir la vacuna.