Publicidad

Rafael Dudamel dejó claro el lujo que no se puede dar el Atlético Bucaramanga en la Liga colombiana

Atlético Bucaramanga completó 10 puntos luego de nueve partidos disputados en el semestre.

Atlético Bucaramanga consiguió este viernes 13 de septiembre una victoria 2-1 sobre Patriotas, en Tunja, que le levanta el ánimo de cara a su aspiración de clasificar a los cuadrangulares semifinales y defender el título conseguido en el primer semestre del fútbol colombiano.

Un ‘Leopardo’ herido llegó a suelo boyacense, luego de perder 2-0 en casa contra Tolima. Sin embargo, logró plantar cara, y se llevó un sufrido, pero importante triunfo.

Y lo determinante de los tres puntos radica en que lo hizo actuando casi todo el segundo tiempo con 10 jugadores, por la expulsión de Aldair Gutiérrez y en una plaza difícil, donde la altura también complica.

Al finalizar el partido, el entrenador de Atlético Bucaramanga, Rafael Dudamel, reconoció que “sabíamos que no podíamos fallar. Teníamos que llevarlo con la seriedad, con la exigencia necesaria, porque Patriotas venía mejorando y elevando su nivel, con la confianza de los últimos resultados”.

El timonel venezolano, además, se mostró satisfecho por cómo su equipo se comportó. “Mientras estuvimos once contra once no tuvimos mayores problemas, pero cuando tenemos un hombre menos se nos complica, por la necesidad que tuvo el rival, porque era temprano en el segundo tiempo y teníamos que encontrarnos como grupo, como equipo, solidarios, luchándolo”, explicó Dudamel.

El director técnico búcaro sostuvo también que le “gustaba más como lo llevamos en el once contra once, porque podía jugar con un fútbol más colectivo, pero son las cosas impredecibles en este deporte y el triunfo nos permite valorar el trabajo que hemos hecho de otra manera”.

Con relación a las posibilidades de clasificación, que siguen siendo complejas debido a que el club santandereano registra únicamente 10 puntos de 27 posibles, Rafael Dudamel fue enfático en sostener que “este triunfo nos reengancha con ese gran objetivo de estar en las finales, no podemos darnos el lujo de estar por fuera de los cuadrangulares, lo hemos mentalizado de gran forma y hoy fue una demostración en el partido, que cuando hubo que esforzarse al máximo, el equipo no se guardó nada”.

En la actual Liga colombiana, Atlético Bucaramanga ha disputado cuatro partidos de visitante, con saldo de dos victorias y dos derrotas.

Mientras tanto, de local registra una victoria, un empate y tres caídas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,080SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad