El hecho ocurrió sobre las 8:00 p.m. del pasado martes, 18 de septiembre, en Barrancabermeja. Edwin Mauricio Rueda Castellanos, conductor de taxi conocido como Popeye, atendió la solicitud de tres jóvenes que se encontraban en la vía sobre la glorieta del conjunto residencial Cavipetrol, en el barrio Galán.
Según el relato del conductor, los usuarios le pidieron que hiciera una carrera hasta el sector de El Retén. Sin imaginar que algo malo ocurriría, Rueda Castellanos emprendió su recorrido. Sin embargo, cuando llegaba al barrio Bosques de la Cira, cerca al lugar a donde iban los supuestos pasajeros, fue intimidado para entregar sus pertenencias.
“Yo voy con la carrera, pero cuando llegamos al sector de viveros hay una parte oscura y ahí es cuando uno de ellos me agarra del cuello y me pide que me desvíe; yo forcejeo y ahí empiezan a darme puntazos con el cuchillo. íbamos en zigzag en la carretera y ya cuando me dan una puñalada en el pecho yo pierdo el control y me choco con un poste”, dijo el afectado.
Estando herido y con el vehículo accidentado, el conductor se enfrentó al interior del carro con uno de los ladrones.
“El que estaba adelante que me quita las pertenencias sale a correr, se quedan otros y ahí comenzamos la pelea. Yo los saco del carro y pido ayuda a otros compañeros, pero cuando estoy en el suelo golpeando a uno de ellos, es que me dan los cachazos. El joven que capturan era el que tenía el puñal y el arma. Me quitaron los dos celulares, pero no se alcanzaron a llevar la plata y huyeron”, relata el conductor.
La víctima fue trasladada a un centro asistencial. Entre tanto, en una reacción rápida de la Policía, los uniformados lograron detener a uno de los tres sujetos que presuntamente estuvo involucrado en la agresión.
“Luego de conocer el hecho, hay una reacción del cuadrante en donde se logra la captura de una persona en zona boscosa del sector conocido como ‘Bonanza’. Este sujeto fue dejado a disposición de la autoridad competente”, expresó la coronel Adriana Gisela Paz Fernández, comandante de la Policía del Magdalena medio.
El señalado es conocido con el alias de ‘Momo’ y tiene 19 años. Por su parte, se reportó que las heridas que sufrió la víctima fueron superficiales y fue dada de alta.
“Los robos son constantes”
Tras el hecho violento, lideres del gremio ‘amarillo’ manifestaron que es preocupante la situación de seguridad para los conductores de taxis en Barrancabermeja. Según el relato de uno de ellos, hay una banda dedicada a atracar a quienes prestan dicho servicio.
“Hay una banda que opera desde el barrio Yarima hasta el sector de El Retén y ya en varias ocasiones los taxistas han sido víctimas. Tan solo este mes cuatro compañeros han sido robados. El pasado domingo robaron a uno mientras lavaba su vehículo, le robaron el celular. La única diferencia es que no había ocurrido algo tan grave como lo de la noche del martes donde ya hay una agresión física”, dijo un líder del gremio de taxistas.
Por esta situación, los conductores exigen a las autoridades que implementen medidas que les permitan prestar el servicio de manera segura.