Los habitantes del ‘Monumento Nacional’ llevaban semanas pidiendo intervenciones en parques, separadores y zonas verdes, ya que la maleza, e incluso, el descuido de ciudadanos, provocaban mal aspecto en los sectores más visitados y transitados del municipio.
Fue por ello que la Secretaría de Ambiente local, cuya vocería está a cargo de Edgar Olarte, ha venido desarrollando jornadas de limpieza, embellecimiento y otras labores para mantener el municipio –en cuanto al tema ambiental- en buenas condiciones. A esta misión la llamaron ‘Limpiemos a Girón’.
Al respecto, Olarte aseguró que “por directriz de la alcaldía y el compromiso medioambiental, estamos haciendo jornadas de limpieza, ornato, podas y embellecimiento en avenidas y parques del municipio. La comunidad estaba pidiendo a gritos que se realizaran estas labores en muchas zonas que no se han podado hace rato y estamos trabajando en ello, junto a empresas de aseo, la CDMB, organizaciones ambientalistas y cuadrillas de poda de la alcaldía”, dijo.
Dichas jornadas se desarrollan durante toda la semana, pero los sábados trabajan el doble. Estos días se dedican a la recuperación de quebradas, recolección de basuras, se acercan a los puntos más críticos y conforman equipos más grandes para tener un mayor alcance.
Adicional a lo anterior, Olarte agregó que estas jornadas incluyen también capacitación para los habitantes de las zonas intervenidas, mostrándoles el tema de cuidado y de sanciones en caso de contaminar, con base al código de policía ambiental.