Publicidad

A la cárcel presunto responsable de la muerte de Agente del CTI en Cali

Yeison Fabián Muñoz fue enviado a la cárcel, por participar presuntamente en las agresiones que le causaron la muerte al funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Fredy Bermúdez Ortiz, el pasado 28 de mayo, en el sector La Luna de Cali.

Yeison Fabián Muñoz fue enviado a la cárcel, por participar presuntamente en las agresiones que le causaron la muerte al funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Fredy Bermúdez Ortiz, el pasado 28 de mayo, en el sector La Luna de Cali.

De acuerdo con el ente acusador ese día Fredy Bermúdez Ortiz, fue perseguido, alcanzado y atacado con armas contundentes y cortopunzantes por un grupo superior a 20 hombres, luego de que se viera involucrado en un evento en el que perdieron la vida dos personas.

En ese ataque se constató que en medio de la persecución y cuando fue alcanzado por la turba, lo lanzaron al piso y fue en ese momento cuando Yeison Fabián Muñoz presuntamente lo atacó en el suelo y le propinó varios golpes en el tronco y el mentón, situación que habría sido determinante para el deceso, según el dictamen médico forense.

Por esta razón este hombre fue imputado por el delito de homicidio agravado.

Por otro lado John Michael Cardona, Cristian Andrés Cortés, Carolina Montaño y Daniel Alejandro Aguirre, fueron judicializados por haber participado tanto en las agresiones, como en el posterior asesinato y desaparición del patrullero Carlos Andrés Rincón Martínez, el pasado 3 de junio.

De acuerdo con la Fiscalía los hechos ocurrieron a las 8:30 de la noche de ese día, cuando el uniformado se movilizaba en su moto por avenida Ciudad de Cali, de la capital vallecaucana, cuando fue interceptado por un grupo de siete personas que lo bajó del vehículo y al parecer lo intimidó con armas de fuego.

Tras verificar que se trataba de un miembro de la fuerza pública, los sujetos lo llevaron contra su voluntad al sitio conocido como Punto Cero, donde se encontraban algunos presuntos integrantes de la denominada Primera Línea del punto de resistencia 1-73, sector Paso del Comercio.

Allí, de acuerdo con la Fiscalía la víctima fue golpeada y dejada en estado de indefensión, además de lesionada con armas blancas y de fuego, las cuales habrían desencadenado su muerte.

Luego el cuerpo sin vida del patrullero fue arrojado por los supuestos agresores a las aguas del río Cauca para presuntamente desaparecerlo, sin embargo, el 7 de junio último, este fue encontrado mientras flotaba en las riberas del río, a la altura de la vereda Piles, en jurisdicción del municipio de Palmira.

Por estos hechos el ente acusador les imputó cargos a los posibles involucrados, en calidad de coautores, por los delitos de tortura, homicidio agravado, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, partes o municiones y desaparición forzada, cargos que no fueron aceptados.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad